La concejalía de Conservación y Mantenimiento ejecuta la última fase del plan de conservación de parques y jardines del 2017

A pesar de que la climatología casi veraniega ha retrasado algunas acciones, ya se han realizado actuaciones en varias zonas verdes, plazas y rotondas de la localidad.

 

El concejal de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco; junto a la coordinadora de Servicios Generales de la citada área, Pilar Corralejo, han hecho balance de la última fase del plan de conservación de parques y jardines, diseñado por el consistorio para el 2017. Así, Palanco, ha calificado el ritmo de trabajo de satisfactorio, “a pesar de que la climatología veraniega que hemos tenido hasta hace unos días nos ha retrasado a la hora de realizar algunas actuaciones”.

Corralejo ha comentado que, a fecha de hoy, son varias las zonas verdes, plazas y rotondas, las que de alguna u otra forma ha sido tratadas. En este sentido, la coordinadora ha querido explicar que a veces es necesario afear la zona verde en cuestión con diferentes tratamientos, para que luego tengan mejor adaptación las nuevas plantas que se coloquen, “por lo que pido a los vecinos paciencia y que no se asusten si ven algún afeamiento, ya que el resultado posterior será mejor”.

Concretamente, ha proseguido la responsable municipal de parques y jardines, se han realizado actuaciones en los jardines que rodean el cuartel de la Guardia Civil; se ha trabajado en el adecentamiento de los jardines del cementerio; se ha procedido a la limpieza y mejoras en los jardines del polígono ‘El Monete’, “y actualmente estamos trabajando en las jardineras de la carretera de Calañas y en los jardines de la Casa Dirección, dónde estamos colocando flores para darles más color”.

Igualmente, también se han realizado actuaciones en la rotonda de la calle Sevilla, “dónde hemos tenido que realizar un tratamiento específico con idea de eliminar las malas hierbas y que, aunque actualmente ha afeado la rotonda, era necesario para poder mejorarla porqué si no cualquier planta que pusiéramos daría problemas”, ha explicado Corralejo.

Corralejo también ha querido destacar que todas estas acciones van acompañadas de trabajos de pintura y albañilería, “con la intención de conseguir un adecentamiento integral de cada zona”. Por este motivo los trabajos en los jardines de la Plaza de la Música se han visto aplazados, “ya que hasta que no se termine con


los trabajos en el templete y en el resto de la plaza, los cuales comenzarán en unos días, no podemos proceder a la colocación de las nuevas plantas”.

Otra de las acciones que se están llevando a cabo por parte de la concejalía es la poda de la arboleda de la localidad, “poda que hemos tenido que empezar un poco más tarde de los previsto a causa de la climatología, pero en la que ya estamos metidos de lleno y con ello seguiremos hasta principios del 2018”.

Para terminar, Corralejo ha recordado a los vecinos que ante cualquier incidencia que detecten puede trasladarla a través del servicio de Línea Verde, “o bien directamente en el ayuntamiento, dónde siempre encontrarán la puerta abierta para solucionarles sus problemas”.