La cerveza valverdeña Odiel incluida en la prestigiosa ‘Guía para conocer las Mejores Cervezas Artesanas’

Concretamente ha sido su cerveza Odiel Negra de Trigo la seleccionada de entre 400 cervezas artesanas de toda España.

Valverde del Camino está de enhorabuena a causa de la inclusión de la Cerveza Odiel en la ‘Guía para conocer las Mejores Cervezas Artesanas. Esta cerveza artesana valverdeña, creada por la familia Sánchez, ha sido incluida en la segunda edición de esta prestigiosa guía, escrita por reputados maestros cerveceros de todo el mundo.

El alcalde valverdeño, Manolo Cayuela; junto al concejal de Comercio, José Ángel Domínguez, ha recibido al empresario cervecero para trasladarle el orgullo que supone para Valverde que una de sus empresas despunte en el sector al que pertenece, “y desde aquí quiero felicitarte en nombre de tu pueblo y trasladarte nuestros mejores deseos para que sigáis creciendo como hasta ahora, además de agradecerte que lleves el nombre de Valverde allá donde vais”.

Concretamente, tal y como ha explicado el cervecero valverdeño, Ángel Sánchez, ha sido la cerveza Odiel Negra de Trigo la única de la provincia de Huelva elegida para formar parte de esta guía, “de entre 400 cervezas artesanas en toda España”. En este sentido, Sánchez ha manifestado el honor que supone para su empresa formar parte de esta guía, “ya que es un reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo”.

La citada guía es un completo libro que sin duda hará las delicias de los amantes de la cerveza, ya que realiza un completo recorrido por la historia de la cerveza, su elaboración, además de incluir una completa descripción de cada cerveza, así como interesantes rutas de birroturismo.

La empresa local ha donado uno de estos ejemplares a la Biblioteca Municipal para que todos los valvedeños puedan conocer de primera mano esta guía, “ya que a pesar de que la cerveza es una bebida de consumo muy común, es una gran desconocida y esta guía es la herramienta ideal para aprender todo sobre la cerveza artesana”, ha finalizado el cervecero.