En sus primeros seis meses de funcionamiento la Bolsa de Empleo municipal 2018-19 ha llamado ya al 64% de los inscritos

Valverde sigue mejorando sus datos de empleo y ha terminado el año con 137 parados menos.

 

El concejal de Empleo, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado hoy el balance de la Bolsa de Empleo Municipal, que a los seis meses de su puesta en marcha ya ha contactado con el 64% de los inscritos. Tal y como ha explicado Gutiérrez, según los datos que se barajan, “es muy probable que en los próximos seis meses se alcancen las 400 contrataciones, de las 462 personas que se han inscrito este año”.

Igualmente, el concejal ha trasladado su satisfacción, “ya que la mayoría de los inscritos consiguen un empleo, y los que no son contratados en muchos casos es porqué cuando los llamamos se encuentran ya trabajando y rechazan la oferta, algo que nos llena de alegría”.

Respecto a este tema, Gutiérrez ha valorado muy positivamente los datos del paro que han sido publicados hoy, en los que Valverde cierra el año 2018 con 137 parados menos. Con esta cifra, ha proseguido el edil, se alcanzan las 1.147 personas desempleadas, “unos datos que no veíamos desde 2008 en nuestro pueblo”.

En este sentido, el concejal ha comentado que, aunque queda mucho trabajo por hacer, desde que este equipo de Gobierno puso en marcha en 2015 la Bolsa de Empleo, el número de desempleados ha bajado en 409 personas, “por lo que está claro que vamos por el camino correcto, a pesar de que la candidata del PSOE, Syra Senra, mienta y se empeñe en decir que el paro sube en Valverde”.

Concretamente, ha continuado Gutiérrez, la Bolsa de Empleo 2018-19, en estos primero seis meses de funcionamiento ya ha generado muchos puestos de trabajo, “ya que en algunas categorías ya se han llamado al 100% de los inscritos y en otras categorías de la bolsa de empleo incluso se ha dado la vuelta y ya se ha llamado más de una vez a algunos inscritos”. 

Así, según ha trasladado el concejal, de las bolsas no curriculares se ha llamado: de la de oficiales 100% de los inscritos, en la de pintores al 164%, motoserristas al 157% y recogida de naranjas al 100%. Y de las bolsas curriculares: de la de

monitores deportivos al 189% y de la de monitores de ocio al 109%. A estos datos hay que sumar las también bolsas curriculares que todavía no han alcanzado el 100%: la de monitores infantiles, donde se ha llamado al 35% de las personas inscritas, ya que la mayoría de las contrataciones de esta categoría se realiza durante las ludotecas de verano; y la del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, “que ha llamado al 74% de las personas inscritas”, ha trasladado el concejal.

Para terminar, Gutiérrez ha concluido que con estos datos y estos números el equipo de Gobierno está muy satisfecho con el funcionamiento de las distintas bolsas de empleo, “un servicio que funciona correctamente, de forma transparente y rotativa para que tengan acceso al empleo el mayor número de valvedeños, ya que el pleno empleo en Valverde es nuestro objetivo y para ello trabajamos cada día”.