Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El valverdeño Alfonso Macías pregona la Feria Taurina de la localidad

Los festejos taurinos están enmarcados dentro de la Feria de la localidad, que dará comienzo esta noche, a partir de las 22:00h.

 

 

La peña cultural taurina valverdeña, ‘Palco de Ganaderos’, ha organizado un año más, en colaboración con el Ayuntamiento, el XXX pregón de la Feria Taurina, que este año ha sido pronunciado por el aficionado local, Alfonso Macías. En el acto, celebrado la pasada noche en la plaza de toros, estuvieron también presentes el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; además de otros miembros de la corporación municipal, así como los presidentes de las tres peñas taurinas locales: Palco de Ganaderos, El Albero y El Abanico.

Presentado por su amigo Domingo Parreño, Macías pronunció un pregón muy personal, el cual quiso dedicar a su hermano, José de Jesús Macías, “con el que tantas tardes de toros he compartido, yo desde mi lugar de trabajo en el palco, él enfrente junto a la puerta de toriles”.

Durante su pregón, en el que la plaza presentó el primer lleno de la temporada, Macías utilizó la música como hilo conductor, destacando el importante papel de la Banda Municipal de Música durante los festejos, “una banda que, en las tardes de corridas, cuando el torero o el toro lo merecen tocan cualquiera de los pasodobles taurinos de su amplísimo repertorio, con el que emboban al maestro para que éste se recree y engrandezca a sus sones la faena”.

Asimismo, el pregonero quiso también homenajear a la plaza casi bicentenaria de la localidad, con la que le une un gran sentimiento, “ya que tengo el honor de ser el responsable de la decoración de la plaza tal y como la vemos actualmente, proyecto que realicé junto a Pepín Mantero con motivo del 175 aniversario de esta, hace ya 15 años”.

Por otro lado, Macías también dio con sus palabras protagonismo al aficionado valverdeño, “al que desde aquí felicito porqué sin vosotros esto no tendría sentido ya que la tauromaquia es el exponente festivo de la democracia, un acto en el que el que manda es el pueblo, que premia o castiga”.

Acompañando sus palabras la Banda Municipal interpretó varios pasodobles taurinos como Churumbelerías, Nerva o Valverde. Igualmente, Macías también estuvo acompañado en el escenario por el buen hacer a la guitarra de Tomás Romero, y las voces de Cori Ramírez y Cristina Malavé, todos ellos artistas locales.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es