El servicio municipal de recogida de enseres y objetos voluminosos pasa a los miércoles

Todos aquellos interesados en utilizar este servicio deberán avisar previamente en el Ayuntamiento llamando al Tlfno. 959 55 00 00.

 

El concejal de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco, ha presentado el nuevo horario del servicio municipal de recogida de enseres y objetos voluminosos. Tal y como ha explicado, a partir de la semana que viene, el mencionado servicio pasa a realizarse los miércoles.

Así, ha proseguido Palanco, “si necesitas deshacerte de alguno de estos residuos, avisa previamente en el Ayuntamiento llamando al Tlfn. 959 55 00 00, e indica el tipo de objeto a recoger, la dirección y deposítalo en el contenedor más cercano, o en su defecto en la puerta de tu domicilio, el martes por la tarde para que durante el miércoles pueda ser retirado”.

En este sentido, el concejal ha querido hacer hincapié en la importancia de cumplir los horarios y de avisar, “ya que si no lo hacemos bien este servicio no funcionará correctamente, con la consecuente acumulación de muebles y otros objetos en nuestras calles, ensuciándolas”.

Igualmente, Palanco ha recordado la presencia de un Punto Limpio en la localidad, “el cual debe ser utilizado para depositar estos enseres y objetos voluminosos, en caso de que no se pueda esperar al servicio de recogida de los miércoles”. El horario de este punto limpio es de 9:00 a 13:30 en horario de mañana; y de 16:00 a 18:00 horas, por la tarde.

Por otro lado, el concejal ha explicado también el funcionamiento de la escombrera municipal, “el sitio donde hay que depositar los escombros en caso de realizar una pequeña obra, o los restos de poda, y no en los contendores normales que no están preparados para su recogida”. El horario de la escombrera es de 8:30 a 14:30 horas.

Para terminar, Palanco también ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, “ya que es muy importante cumplir con los horarios y depositar cada residuo en el lugar correcto para evitar imágenes como las de hace unos meses en las que las islas de contenedores de Los Pinos aparecían atestadas de muebles, poda y demás”.