El segundo Mercadillo de las Asociaciones abre sus puertas en Valverde del Camino

Un total de nueve asociaciones participan en esta cita solidaria, la cual tiene al Mercado Municipal de Abastos como escenario.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto con el concejal de, José Ángel Domínguez; y la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, han visitado esta mañana el Mercadillo de la Asociaciones, que por segundo año consecutivo se celebra en el mercado municipal de abastos.

Para Cayuela se trata de una cita solidaria ineludible, “dónde el Ayuntamiento ofrece a las asociaciones la posibilidad de que muestren las manualidades que sus usuarios realizan en los distintos talleres durante todo el año, con el fin de recaudar fondos para seguir desarrollando las labores que cada una realiza y que son tan imprescindibles a la hora de ayudar a diferentes colectivos”.

Esta segunda edición, ha comentado José Ángel Domínguez, cuenta con nueve asociaciones: APAMYS, Manos Unidas, ACOAFI (Asociación de Fibromialgia), Asociación de Mujeres Valleverde, AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), FAISEM (Fundación andaluza para la integración de enfermos mentales), el Centro Ocupacional de San Juan del Puerto de la Mancomunidad Campiña- Andévalo, “las cuales ya participaron en la edición del año pasado, y a las que sumamos este año Cáritas, presidida por nuestro párroco Servando Pedrero”.

Además de poder disfrutar de los productos de artesanía que ofrecen las diferentes asociaciones, la tarde del viernes se van a realizar dos actividades con la intención de llenar el mercadillo de ambiente navideño. Concretamente, ha explicado Lole Romero, “durante toda la tarde del viernes diferentes grupos de la catequesis de la parroquia van a amenizar el mercadillo cantando villancicos junto al Belén que los usuarios de APAMYS han montado, y además se va a impartir un taller para ayudar a los más pequeños a escribir sus cartas a los Reyes Magos, cartas que luego podrán entregar al paje real que durante las fiestas estará en la entrada del ayuntamiento”.

Para terminar, todos los allí presentes han coincidido en animar a todos los valverdeños y valverdeñas a que acudan a este mercadillo, ya que para ellos se trata de “una buena oportunidad para encontrar bonitos regalos, a un precio muy asequible, y lo más importante, con un fin solidario”.