Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El programa de atención infantil temprana municipal contará con más de 43.000 €

La asociación de ámbito comarcal, APAMYS, será la encargada de gestionarlo a través del centro de atención infantil temprana ubicado en Valverde

 


La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto con la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero, ha presentado esta mañana la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo del programa de atención infantil temprana municipal.

Dicho programa contará con 43. 653€, los cuales serán gestionados por la Asociación de Protección de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (APAMYS), responsables del centro de atención de atención infantil temprana ubicado en Valverde del Camino.

Tal y como ha trasladado la alcaldesa, este programa “está destinado a atender a la población infantil, menor de 6 años, con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, mediante actuaciones dirigidas tanto a las niños y niñas, como a sus familias y al entorno”.

Igualmente, Loles López ha querido destacar el valor de este acuerdo, “ya que hablamos de la salud, una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno, y más si se trata de problemas que afectan a los más pequeños”. En esta línea, la alcaldesa ha recalcado la importancia de firmar acuerdos de estas características, a lo que ha añadido que, “además de firmarlos, lo importante es ejecutarlos, para evitar situaciones como las vividas con el anterior equipo de gobierno, cuando éste convenio ya existía, pero tal y como llegaban los fondos, éstos se desviaban y no llegaban a APAMYS, poniendo en riesgo este servicio”.

Así, Loles López ha trasladado a la población la garantía de que dicho servicio se va a seguir desarrollando año tras año ya que, “unos fondos destinados a niños de 6 años que pueden sufrir un trastorno, no pueden perderse por la labor de un mal gestor y en eso trabajamos desde que llegamos a la alcaldía”.

Este programa nace con la intención de conseguir, entre otros objetivos, la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo bio-psico-social; para ayudar en el diagnóstico y en el tratamiento a la población infantil con trastornos en el desarrollo o riesgos de padecerlos; para tender la mano y asesorar a las familias, además de para trabajar con el entorno en la integración de esta población infantil en su comunidad.

Para finalizar, la alcaldesa ha querido agradecer una vez más a APAMYS la labor encomiable que realizan, “creemos profundamente en el trabajo de APAMYS y trabajamos con ellos de la mano, tanto es así que, además de este acuerdo, hemos aprobado hace unos días la cesión por parte del Ayuntamiento de dos solares para la construcción de su casa tutelada”.




 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es