El patrimonio valverdeño recogido en el libro de las V Jornadas del Patrimonio del Andévalo

La historia de la habanera, del camino romano, del espacio residencial de Los Pinos, o la Guerra Civil, son algunos de los contenidos de este tratado sobre el patrimonio.

 


Juan Alcaría, concejal del Cultura del Ayuntamiento de Valverde; junto con Juan Carlos Castilla, miembro de la Asociación Amigos del Patrimonio de Valverde, ha presentado el libro resumen de las V Jornadas del Patrimonio del Andévalo, celebradas en Valverde del Camino en el 2014.

 


Bajo el título, ‘El Andévalo, paisajes y humanidad’, este tratado sobre el patrimonio valverdeño, y andevaleño en general, recoge, entre otros temas estudiados esos días: la historia de la habanera, del camino romano, del espacio residencial de Los Pinos, o de la Guerra Civil.


Alcaría ha querido destacar la importancia de conocer el patrimonio, “ya que es la única forma de poder conservarlo”. Así, desde hoy todos aquellos interesados en conocer a fondo el patrimonio valverdeño, pueden consultar este ejemplar en la Biblioteca Municipal, o bien adquirirlo en las librerías locales por 10€.


En este sentido el concejal de cultura ha querido destacar que todos los beneficios obtenidos con la venta de este libro “irán destinados a la conservación, mantenimiento y promoción del patrimonio valverdeño”.


Por otro lado, Castilla  ha agradecido el arduo trabajo realizado por todos los colectivos y voluntarios que tomaron parte en las jornadas, el cual ha desembocado en este breve compendio, “cuidado al detalle, con un contenido dedicado a Valverde y a su patrimonio en un 90% del mismo”.