El otoño cultural valverdeño acoge el XIII Festival de Teatro

Los actores Mariano Peña, Manu Sánchez, Jon Plazaola o Noemí Ruiz, entre otros, forman parte del elenco de las cuatro obras de gran nivel programadas.

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana el XIII Festival de Teatro de la localidad, “evento central del otoño cultural valverdeño, que cada año congrega a público de toda la provincia, atraídos por la calidad que caracteriza a las obras y a las compañías que las representan”.

En esta ocasión, ha proseguido el edil, el humor vuelve a ser el hilo conductor de este Festival de Teatro, “que este año será inaugurado el próximo 6 de octubre, por el divertido espectáculo ‘Obra de Dios’, protagonizado por el conocido actor Mariano Peña”. Es obra, ha explicado Alcaría, forma parte del completo programa que ha preparado el Área de Cultura para el XIII Festival de Teatro, “con el objetivo de hacer accesible y acercar el teatro de primer nivel a nuestro pueblo”.

Así, los valverdeños podrán disfrutar también de ‘Cu4tro Corazones con freno y marcha atrás’, obra que llega el 19 de octubre de la mano de la compañía TeatroLab, y que es una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela. Además, el sábado 27 de octubre los actores Jon Plazaola y Noemí Ruiz, conocidos por su papel en la serie televisiva ‘Allí Abajo’, nos traen su último trabajo sobre las tablas: ‘Mandíbula afilada’, una obra en la que el amor, el humor y los años 80 van de la mano.

Por último, Manu Sánchez clausura esta edición y llega al Puerta del Andévalo el viernes 2 de noviembre, con la comedia teatral ‘El Buen Dictador’, obra con la que, tal y como él dice siempre, pretende que la gente se vaya reída y pensada para casa.

Una vez presentada la programación, Alcaría ha recordado que un año más el Festival contará con la promoción 'Tapas por Entradas'. Esta iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración de los hosteleros, permite a todos aquellos que asistan al Festival canjear sus entradas por una oferta gastronómica de los establecimientos adheridos a la promoción. Además, durante las obras el consistorio ofrece también un servicio de guardería gratuito regentado por monitores especializados.

Las entradas, con un precio único de 12€, ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas; también vía whatsapp en el tlfno. 629 744 691; o bien en el correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .