El mar protagoniza el VIII Certamen de Cartas de Amor de Valverde del Camino

El plazo para presentar las cartas finaliza el 31 de enero.

 

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el VIII Certamen de Cartas de Amor, cuya temática gira este año en torno a la relación entre al amor y el mar, “siempre el amor en el más amplio sentido de la palabra y en cualquiera de sus manifestaciones”. Para Romero, se trata de un certamen ya consolidado, “que cada año crece en participación y con el que queremos apostar el género epistolar, ya que es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y eso es muy importante que no se pierda”.

Junto a la titular de Educación, han participado en la presentación Juan Carlos Castilla, coordinador del certamen; y Carlos Llanes, cantautor valverdeño que este año va a tener un gran protagonismo en el acto de entrega de los premios, al ser el encargado de realizar la actuación musical.

Así, tal y como ha explicado LLanes, en el acto del próximo 19 de marzo, en el Teatro Municipal, va a interpretar algunas de las canciones de su repertorio, “unos temas en los que de alguna u otra manera el mar y las cartas de antes van a ser protagonistas”. Llanes ha continuado agradeciendo la invitación a participar en este acto, “una invitación que acepté rápidamente ya que es un acto bastante bello al que estoy encantado de poner mi música”.

Por otro lado, Castilla, ha animado a la participación en el certamen, “de los que escriben poco, porqué es una actividad gratificante de la que se van a alegrar; y de los que escriben mucho, para que venzan ese reparo que tienen a la hora de publicar lo que escriben”. El coordinador de certamen también ha querido destacar la labor del jurado, “una labor ingrata y dura, que tiene una gran responsabilidad y que los miembros se toman muy en serio para ser lo más justos posibles”. 

Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, en el ayuntamiento, en la biblioteca municipal, en los centros escolares, o el Centro de Participación Activa de Mayores, antes del 31 de enero las 14:00 horas. Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años. 

Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en diferentes establecimientos de la localidad, a los que Romero ha querido agradecer un año más su colaboración con este certamen.