El gimnasio municipal de la piscina cubierta estrena veinte máquinas de última generación

Aossa, la empresa concesionaria de la piscina, ha realizado una inversión de 90.000€ como parte de las mejoras incluidas en el contrato firmado con el Ayuntamiento.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Deportes, Mª Carmen López, ha visitado esta mañana el gimnasio de la piscina cubierta municipal, donde han sido instaladas veinte nuevas máquinas de última generación. Junto a ellos ha participado en la visita Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, director de las instalaciones deportivas y representante de Aossa, la empresa responsable de gestionar las citadas instalaciones.

Concretamente, ha explicado el alcalde, se trata de una inversión de unos 90.000€ que ha realizado Aossa, “como parte de las mejoras incluidas en el contrato que la empresa firmó con el ayuntamiento para empezar a hacerse cargo tanto de la piscina cubierta, como de este gimnasio que hoy visitamos”.

En este sentido, el alcalde ha querido agradecer a la empresa su cumplimiento, “ya que con su llegada y su buena gestión hemos conseguido mejorar este servicio municipal de manera considerable, así como terminar con los problemas que estaban sufriendo los trabajadores”.

Respecto a las nuevas máquinas, la concejal de Deportes ha explicado que se trata de una veintena de máquinas entre musculación y cardio, “con las que damos respuesta a una demanda de los usuarios de esta instalación, y que van a permitir dar un salto cualitativo considerable a este gimnasio”. Además, López ha trasladado que se ha abierto una nueva sala de cardio, “en la que los usuarios van a poder practicar spinning siguiendo una clase virtual a cualquier hora”.

Para terminar, el director de las instalaciones ha trasladado la satisfacción que supone para la empresa cumplir con el compromiso adquirido con el ayuntamiento, “y gracias a la inversión que hemos realizado vamos a ofrecer a los usuarios unas instalaciones mucho más modernas y amplias que van a permitir el acceso a un mayor número de usuarios”.

Actualmente tanto la piscina como el gimnasio cuentan con unos 800 usuarios, de los que 250 pertenecen a la sala de gimnasio exclusivamente.