Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Consistorio comienza la segunda fase de las obras de mejora de la zona infantil del Parque de la Plaza San Pedro

Esta obra se ha realizado íntegramente con presupuesto municipal y con trabajadores contratados de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento.

 

Manuel Palanco, concejal de Conservación y Mantenimiento, ha visitado la primara fase de las obras de la zona infantil del Parque de la Plaza San Pedro, ya finalizadas. Concretamente, y tal y como nos ha hecho saber el concejal, estas obras han consistido en el alisamiento del suelo de la zona infantil y su posterior recubrimiento con losas de caucho para “eliminar así la degradación que tenía el suelo tras el uso continuado de los niños”.

Una vez terminada esta primera fase, el Ayuntamiento va a comenzar la semana que viene las obras de adecuación de la parte de abajo del mencionado parque. Así, Palanco ha querido resaltar que gracias a estas obras, “se va a terminar con las continuas reformas que tenía que sufrir este parque por su mal diseño y construcción inicial, reformas que se traducían en el frecuente cierre del mismo, con el consiguiente perjuicio para todos los niños y niñas”.

Esta obra se ha realizado íntegramente con presupuesto municipal y con trabajadores contratados de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, gracias al programa de ayuda a la contratación municipal. Así, hay que destacar también, que todos los materiales que se están utilizando en la ejecución de la misma, excepto las losas de caucho, por qué en Valverde no existe proveedor, han sido comprados a empresas locales, “con el beneficio consiguiente para las empresas valverdeñas”, ha recalcado Palanco.

Para terminar, el concejal ha querido recalcar que fueron los niños quienes trasladaron a la alcaldesa esta necesidad de mejora, en el pleno infantil celebrado con motivo del Día de la Constitución. En este sentido, Palanco ha señalado que, “con la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento responde una vez más a una demanda ciudadana, en este caso una demanda impulsada por los niños, que son el futuro de Valverde, algo que les servirá para entender mejor nuestro trabajo y saber en qué consiste satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es