El centro de salud valverdeño tendrá un segundo de equipo médico de lunes a jueves

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha anunciado que a partir del lunes la localidad dispondrá de una ambulancia, un técnico de transporte sanitario, un enfermero y un médico más.

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; junto a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha realizado una visita al Centro de Salud de la localidad esta mañana, momento que han aprovechado para anunciar la incorporación de un segundo equipo médico de lunes a jueves. El acto también ha contado con la presencia de Loles López, parlamentaria andaluza por Huelva, así como otros miembros de la corporación.

Así, tal y como ha comentado Cayuela, se trata de una gran noticia muy esperada tanto por los profesionales del centro de salud, como por sus usuarios, “así como por el pueblo de Valverde en general, que llevaba años reivindicando esta mejora”. Una mejora, ha proseguido el alcalde, “que llega de la mano del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, tras años de espera y que va a permitir al pueblo de Valverde contar con dos equipos médicos los 356 días del año”.

En este sentido, el alcalde valverdeño ha querido agradecer a la nueva delegada y a Loles López, “su rápida y eficaz gestión para que esta demanda ciudadana se convierta en realidad, tras años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía en los que las necesidades de los valverdeños no eran escuchadas”.

Este nuevo equipo médico, ha explicado la delegada, constará de una nueva ambulancia, un técnico de transporte sanitario, un enfermero o enfermera y un médico, “que llegan para dar respuesta a una necesidad objetiva, ya que eran muchos los casos en los que los ciudadanos acudían al centro de salud, y se encontraban con que el médico de guardia había salido a una urgencia y no hay nadie para atender al enfermo”.

Esta medida, ha continuado Caro, se suma a las que la Consejería están poniendo marcha desde la incorporación del nuevo Gobierno, “pensadas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que ellos junto a los usuarios son los que sufren las carencias sanitarias que estamos tratando de solventar”. Por este motivo, Caro también ha anunciado la llegada de un nuevo equipo para la sala de Rayos X del centro de salud valverdeño, “un nuevo equipo de radiología que se empezará a funcionar el martes, algo que también va a ser una gran mejora para la sanidad valverdeña”.

Para terminar, Loles López ha destacado la alegría que le produce esta noticia, “una muestra más de cómo el nuevo Gobierno cumple con los ciudadanos y sobre todo en algo tan importante como la sanidad”. Igualmente, López ha insistido en la necesidad de cambio en el sistema sanitario andaluz, “dónde ha llegado el tiempo de contar con los profesionales de la sanidad, porque ya es el momento de terminar con las corbatas y empezar a tener en cuenta las batas, a los profesionales”.

Respecto a este tema, la parlamentaria andaluza ha recordado la creación en el último Consejo de Gobierno de la administración andaluza de grupos provinciales de trabajo formado por profesionales sanitarios, “y ellos serán los encargados de decidir cuales son las infraestructuras y las necesidades que hay que llevar a cabo en cada provincia”.