El Campeonato España de Enduro vuelve a Valverde del Camino los próximos 2 y 3 de abril

En esta edición, la prueba es también puntuable para los campeonatos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

 

La concejal de Deportes del Ayuntamiento, Mª Carmen López; acompañada por la vicepresidenta y el vicepresidente del Motoclub Valverdeño, Azucena Delgado y José Manuel Azogil, respectivamente, han presentado la nueva edición del  Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en la localidad los próximos 2 y 3 de abril.

Aproximadamente unos 200 pilotos participarán en esta prueba, la cual, tal y cómo nos han trasladado los organizadores, es también puntuable para los campeonatos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Además, los representantes del Motoclub Valverdeño han descrito el trazado de la prueba como uno de los más duros, “algo que la hace más atractiva tanto para los aficionados, como para los pilotos”.

La actividad comenzará el viernes 2 de abril, en el paddok que se ubicará en la Avenida Américo Santos. Todos los clubs estarán presentes para pasar las verificaciones administrativas y técnicas, “un espectáculo que recomendamos que se acerquen a ver todos los aficionados valverdeños”, ha comentado Azogil. 

La prueba, la cual contará con tres especiales, de ‘Ballesteros’, ‘Cabecito Pelao’ y la mítica ‘3 Encinas’, tal y como nos ha trasladado Azucena Delgado, está organizada por el Motoclub Valveredeño y la concejalía de Deportes, poniendo de manifiesto, una vez más, el apoyo del Ayuntamiento de Valverde del Camino al deporte.

Valverde es un pueblo con mucha tradición motera, y además, la categoría de Enduro ha gozado con una gran tradición tanto para los pilotos como para los aficionados, no en vano, es conocida como ‘la catedral del Enduro’ por todos.