Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Brujo clausura con su obra ‘Los Misterios del Quijote’ el XI Festival de Teatro de Valverde del Camino

El sábado 29 de octubre las tablas del Puerta del Andévalo acogerán esta representación de uno de los dramaturgos más relevantes del panorama nacional tan sólo dos meses después de su estreno.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa la obra de Rafael Álvarez “El Brujo”, ‘Los Misterios del Quijote’, encargada de clausurar el XI Festival de Teatro de Valverde del Camino. Tal y como ha trasladado el concejal, es un privilegio para Valverde y para toda la comarca contar con la interpretación de “El Brujo”, “uno de los dramaturgos más relevantes del panorama nacional, el cual nos trae su obra tan sólo dos meses después de su estreno en Madrid”.

Para Alcaría, esta obra cierra el Festival de Teatro valverdeño con un broche de oro, ya que se trata de una obra que, en el año conmemorativo del IV centenario de la muerte de Cervantes, "es algo más que otra puesta en escena de las aventuras del pobre Quijano, es, en realidad, una tesis doctoral que El Brujo recita durante 105 minutos".

El ingenioso caballero de la palabra, subtítulo de la obra, ha proseguido el titular de Cultura, “es un paseo por la historia del caballero, mezclado con el diálogo con el público y con su propia biografía, así, “El Brujo” es unas veces Cervantes, otras Don Quijote, otras cualquiera de los personajes del libro y muchas él mismo”.

Esta función, al igual que en ocasiones anteriores, va a contar con un servicio de guardería gratuito en las instalaciones del teatro, “pensado para todos aquellos padres que quieran disfrutar de la cultura, sabiendo que sus hijos están bien cuidados por personal cualificado”, ha apostillado el concejal.

Asimismo, ha finalizado Alcaría, la promoción 'Tapas por Entradas ', sigue vigente en esta ocasión gracias a los 14 establecimientos hosteleros participantes y con la que, "todos aquellos que asistan a la representación podrán canjear sus entradas por la oferta gastronómica de los establecimientos adheridos a la promoción".

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691, y hasta una hora antes el mismo día de la función en las taquillas del teatro.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es