El boto protagoniza el cartel del Carnaval 2019 en Valverde del Camino

El carnaval valverdeño, conocido por sus tres variantes de calle, teatro y campo, se va a celebrar del 15 de febrero al 10 de marzo.

El alcalde, Manolo Cayuela, junto al concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría; han dado el pistoletazo de salida al carnaval de 2019 con la presentación del cartel anunciador. Dicho cartel, obra del joven valverdeño Emilio Blanco, anuncia una de las fiestas más esperadas en la localidad, la cuales se desarrollarán este año del 15 de febrero al 10 de marzo.

Así, Cayuela ha querido dar la enhorabuena al joven valverdeño por el talento demostrado a la hora de ilustrar, “una de las fiestas más importantes del año en nuestro pueblo, que todos los valverdeños viven con entusiasmo”. Igualmente, el edil ha querido destacar el protagonismo que este año tiene el boto, “como seña de identidad de Valverde del Camino en todo el mundo”.

Para el autor, tal y como ha traslado, es un honor volver a hacer el cartel anunciador del cartel del carnaval de su pueblo, “una fiesta que siento como mía”. Respecto al diseño, Blanco ha destacado la presencia del boto, “un elemento que he elegido por ser símbolo de nuestro pueblo y que aparece rodeado de elementos típicos del carnaval, con la intención de hacer un cartel muy valverdeño y carnavalero”.

Para terminar, el concejal de Festejos se ha sumado a la felicitación al autor y que querido realizar un llamamiento a todos los carnavaleros para que acudan durante estos días a Valverde, “ya que se trata de prácticamente un mes en el que podremos disfrutar del carnaval de calle, del carnaval de teatro y del carnaval de campo, una forma única en la provincia de vivir el carnaval de tres formas diferentes”.

Fechas del Carnaval de Valverde del Camino 2019

•Viernes 15 de febrero. VII Gala del Carnaval "Se abre la puerta del Carnaval" y Pregón a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Valleverde. Teatro Puerta del Andévalo.

• 21, 22, 23 y 24 de febrero. Preliminares del Concurso de Agrupaciones. Teatro Puerta del Andévalo.

•Miércoles 27 y jueves 28 de febrero. Semifinales del Concurso de Agrupaciones. Teatro Puerta del Andévalo.


•Viernes 1 de marzo. Viernes de Disfraces. Salida 23:00 h desde Plaza Ramón y Cajal con fiesta final en FEMU

•Sábado 2 de marzo. Desfile infantil. Salida a las 16:30h desde Biblioteca José Arrayas hacia FEMU.
-21:00 h Final Concurso de Agrupaciones. Teatro Puerta del Andévalo.

•Del 4 al 10 de marzo. Semana de Carnaval del Campo