Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamientomantiene el precio de las matrículas y mensualidades de las escuelas municipales

Esta semana se ha abierto el plazo de matrícula de todas las disciplinas para los alumnos matriculados en años anteriores, y el día 19 se abrirá para los alumnos de nueva matriculación.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; acompañada por el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; han presentado en rueda de prensa la apertura de matriculación de las Escuelas Municipales. Junto a ellos estaban algunos de los profesores responsables de las mismas como Rocío Mora, profesora de inglés; Pablo Cruz, profesor de piano; Luis Parreño, profesor de canto; y Antonio Arrayás, profesor de guitarra.

 

Durante su intervención, el titular de Cultura ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que realiza el ayuntamiento valverdeño a la hora de mantener las escuelas, sin subir ni las tasas de matriculación, ni las mensualidades, y manteniendo los descuentos de cursos anteriores, “poniendo de manifiesto una vez más la firme apuesta de este equipo de gobierno por la educación accesible para todos”.

Por otro lado, la responsable de Educación, ha destacado la variedad de disciplinas que oferta el consistorio valverdeño en sus escuelas municipales, “ya que todos los interesados, niños a partir de cuatro años y sin límite de edad, pueden recibir clases de canto, piano, guitarra, idiomas, o Lenguaje de Signos, disciplina que año tras año goza de mejor acogida incrementando el número de alumnos”.

Otro de los aspectos subrayados por Romero ha sido la profesionalidad de todos los monitores municipales que imparten las diferentes materias, “aún teniendo un módico precio, nuestras escuelas gozan de un gran prestigio en toda la provincia por la calidad de los profesores y de los métodos que emplean a la hora de impartir las diferentes materias”.
Para terminar, todos los profesores han presentado brevemente las novedades para este curso. Concretamente, los interesados en los idiomas deben saber que van a poder optar a preparaciones específicas para las titulaciones oficiales del B1 y el B2, siempre en grupos reducidos; y los aficionados a la música tienen que tener en cuenta que al ser escuelas homologadas, las escuelas municipales, en las disciplinas de piano, guitarra y canto, preparan las pruebas de acceso al conservatorio, con un alto porcentaje de alumnos admitidos en años anteriores.

Asimismo,  aquellos que trabajan con la voz deben saber que pueden aprender a usarla de la mejor forma posible, evitando lesiones, gracias a las técnicas de voz hablada que se imparten en la escuela de canto, además de enseñar a niños y mayores todas las disciplinas de canto; y los interesados en el instrumento de la guitarra tienen que conocer que se dan clases de todas las variedades del mismo: guitarra flamenca, clásica, eléctrica y acústica.

El plazo de matrícula para los alumnos matriculados en años anteriores será del 5 al 16 de septiembre; y para los alumnos de nueva matriculación, del 19 al 28; excepto el curso de Lenguaje de Signos, que comenzará para todos los interesados el día 19 del citado mes. Todos aquellos interesados, pueden solicitar más información en las oficinas del teatro municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es