El Ayuntamiento y la Hermandad de los Nazarenos Negros presentan un dossier sobre la obra realizada en la Ermita del Santo

Se trata de un documento fiel y objetivo que recoge información sobre los aspectos técnicos, humanos y económicos del proyecto.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazarenos Negros, han anunciado esta mañana la presentación del dossier informativo sobre la obra realizada en la Ermita del Santo, que tendrá lugar este viernes, a las 20:00h, en el Centro Cultural Católico.

Tal y como ha trasladado el concejal, se trata de una revista informativa que pone de manifiesto todo el trabajo que supuso la obra en el Altar Mayor de la Ermita, “además de otras mejoras realizadas en el edificio, la mayoría de las cuales se pudieron desarrollar gracias al legado de Ernesto Hidalgo, siempre preocupado por la conservación del patrimonio valverdeño y de su amada Hermandad de los Negros”.

En este sentido, Alcaría ha querido destacar la ilusión con la que la Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor a la cabeza, “puso en este proyecto de restauración de tan emblemático edificio, hecho que ya forma parte de la historia viva de nuestro pueblo”.

Concretamente, ha explicado Romero, la iniciativa de realizar este documento surge en respuesta al cumplimiento de una promesa de la Junta de Gobierno hacia los hermanos, “a los que nos vemos en la obligación de explicar detalladamente toda la información sobre las obras”. Así, ha continuado el Hermano Mayor, se empieza a redactar este dossier, “un documento fiel y objetivo que cuenta, basándose en los aspectos técnicos, humanos y económicos, todo lo que se ha hecho”.

Igualmente, el Hermano Mayor ha querido hacer hincapié en el buen estado de salud del que goza actualmente el edificio, “por lo que es fundamental que las juntas de gobierno venideras tomen conciencia de la importancia de trabajar en la conservación anual de éste, y así no tengamos que volver a encontrarnos con la situación vivida hace unos años”.

Para terminar, Romero ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento, quien encargó la maquetación del dossier al técnico municipal Fran Márquez; y también a la Diputación Provincial, responsable de la impresión del documento. La biblioteca municipal dispondrá de dos ejemplares para la consulta de todos los valverdeños, además de los que la Hermandad distribuirá entre los hogares de los hermanos.