Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento traslada su satisfacción por la aprobación definitiva del proyecto de la rotonda de Los Pinos

Esta obra está destinada a mejorar la seguridad vial en esta intersección, así como su funcionalidad.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto a la Senadora, Loles López, han comparecido hoy en rueda de prensa para trasladar su satisfacción ante la aprobación definitiva del proyecto de la rotonda de Los Pinos. Dicha aprobación fue publicada ayer por el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado con un presupuesto estimado de 620.000€.

Tal y como ha señalado el alcalde, esta aprobación definitiva es el último paso previo a la licitación de la obra, “una licitación que esperamos que esté lista a finales de este mismo año”. Para Cayuela, esta rotonda es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, del Ministerio de Fomento, la Subdelegación y de la Senadora Loles López, “quien desde Madrid sigue trabajando por conseguir proyectos para Valverde”.

Así, esta rotonda, demanda histórica de los vecinos, “está destinada a mejorar la seguridad vial en esta intersección, así como su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad”, ha proseguido el alcalde.

Este proyecto, ha comentado Cayuela, es la antesala de la futura variante Los Pinos-Puerto Blanco, “una iniciativa en la que ya están trabajando los técnicos del Ministerio de Fomento y que está llamada a ser la solución definitiva”. En este sentido, el alcalde ha explicado que la necesidad de mejorar la seguridad de la zona es urgente y la burocracia complicada “por lo que estamos muy satisfechos con la rotonda como primera solución hasta que se pueda desarrollar el proyecto definitivo”.

Igualmente, el alcalde ha destacado la alegría que ha supuesto entre los vecinos que la rotonda de Los Pinos sea ya una realidad, “porque, tras años de trabajo, éste por fin da sus frutos y frente a maquetas y pancartas, nosotros les ofrecemos máquinas trabajando”.

Para terminar, la Senadora se ha sumado como valverdeña a la satisfacción trasladada por el alcalde por la consecución de este proyecto y ha querido destacar la especial sensibilización del Gobierno de España con el mismo, “el cual ha contado siempre con una especial atención por parte del Ministerio”. Esta rotonda, ha puntualizado Loles López, “forma parte del proyecto que actualmente está desarrollando el Gobierno en la variante Beas-Trigueros y que se terminará en unos meses, destinado a dotar de una mayor agilidad al tráfico y mejorar las comunicaciones”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es