Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento se adhiere al convenio de la FAMP y ENDESA contra la pobreza energética

El ayuntamiento lleva esta propuesta para su aprobación al próximo pleno ordinario del 20 de marzo.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa la adhesión del Ayuntamiento de Valverde del Camino al convenio marco que tiene suscrito la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con ENDESA, “para intentar obtener más ayudas para las familias en situaciones de vulnerabilidad social”. Dicha adhesión se va a llevar para su aprobación al próximo pleno ordinario de este lunes 20 de marzo.

Concretamente, ha explicado Romero, al entrar Valverde del Camino a formar parte de los municipios adheridos a este convenio, “el Ayuntamiento va a poder negociar con ENDESA el aplazamiento de los pagos de las personas que lo soliciten, y que se acredite que están en situación de vulnerabilidad social y económica, hasta un máximo de 30 días”.

Asimismo, ha proseguido la titular de Servicios Sociales, “mediante la firma de este acuerdo, ENDESA también se compromete a reestablecer los servicios que hayan sido cortados a la mayor brevedad posible, medida con la que el Ayuntamiento valverdeño consigue que los usuarios no se vean privados de este servicio esencial, o incluso me atrevería a decir vital”.

Para Lole Romero, “esta nueva iniciativa no hace más que confirmar las líneas de trabajo que este equipo de Gobierno viene desarrollando en Valverde del Camino en pro del impulso de las ayudas sociales para los valverdeños que peor lo están pasando”. Como ejemplo, la concejal ha citado el Fondo de Emergencia Social Municipal, ayuda que el pasado año llegó hasta 91 familias valverdeñas y que estará dotada con 90.000€ en los presupuestos del 2017 que se están diseñando.

Todos aquellos interesados en acceder a esta ayuda, y que cumplan los requisitos, podrán obtener este bono social que oferta ENDESA, una vez entreguen la documentación pertinente a los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la c/ Concordia, junto a la Policía Local.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es