El Ayuntamiento repara las vallas de frenado de la Calle Santa Marta para aumentar la seguridad en la zona

Otra de las medidas anunciadas ha sido la modificación de los pasos de peatones de la zona, para sustituirlos por pasos elevados y controlar mejor la velocidad ante las incidencias ocurridas.

 


El equipo de gobierno, ante la demanda ciudadana, ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir la velocidad en la Calle Santa Marta y alrededores. Entre otras iniciativas, ha reparado las vallas de frenado para obligar a reducir la velocidad a los vehículos que circulan por esa calle. La misma medida se va desarrollar en la Calle Santa Bárbara y la Calle Américo Santos, zonas igualmente conflictivas.

Otra de las medidas anunciadas por el concejal de Tráfico, Juan Carlos Gutiérrez, ha sido la futura modificación de los pasos de peatones de la zona para sustituirlos por pasos elevados. “Ésta obra está incluida en los presupuestos municipales y será ejecutada en los próximos meses, para seguir trabajando en la política de este equipo de gobierno de ‘incidencias cero’”, ha declarado el edil.

Asimismo, el concejal de Tráfico ha querido destacar “el carácter especial de esta zona por la gran afluencia que tiene de niños, por la zona infantil cercana; de jóvenes, por el parque; y de mayores, por el centro de día”. En ese sentido, para el edil, “todas las medidas que se tomen son pocas si no respetamos las normas de circulación, por eso quiero hacer un llamamiento para que se respete la velocidad máxima de 30 km/h, ya que es mucho lo que nos jugamos”.

Además de éstas medidas, el acerado próximo a los pasos de peatones ha sido pintado de amarillo. Con esta modificación se prohíbe el estacionamiento de vehículos en estas zonas y se mejora la visibilidad en los citados pasos de peatones, tanto para los peatones como para los conductores a la hora de incorporarse a la calle Santa Marta.