El Ayuntamiento rehabilita la emblemática Fuente del Berecillo valverdeña

Entre otras acciones se ha procedido al arreglo del brocal y la fachada, a la canalización del agua para evitar encharcamientos, y al hormigonado de la cuneta para impedir el crecimiento indiscriminado de vegetación.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado estos días unas obras de mantenimiento y rehabilitación en la emblemática Fuente del Berecillo de la localidad. Hasta este lugar se ha desplazado el concejal de Matenimiento, Manuel Palanco, para comprobar in situ el avance de las obras, “las cuales terminarán en unos días, siempre que el tiempo nos acompañe”, ha comentado el edil.

Concretamente, tal y como ha explicado Palanco, “se ha procedido al arreglo del brocal y de la fachada de la fuente, así como a la canalización del agua para evitar los continuos encharcamientos que, en determinadas épocas del año, imposibilitaban las visitas a este lugar tan emblemático de Valverde”.

Asimismo, ha proseguido Palanco, se ha procedido a hormigonar la cuneta de desagüe de la fuente hasta su desembocadura en la carretera para evitar el crecimiento indiscriminado de vegetación en la zona, “algo que va a facilitar notablemente las tareas de mantenimiento a los trabajadores del ayuntamiento, además de embellecer la zona”.

Para terminar, el responsable del área de Mantenimiento de Valverde del Camino ha querido hacer hincapié en que esta obra ha sido realizada por trabajadores de la bolsa de empleo municipal, “y con materiales comprados, y los más importante, pagados, a empresas valverdeñas, como es habitual en este equipo de Gobierno, que siempre busca el crecimiento y el desarrollo de las empresas locales”.