El Ayuntamiento recuerda a todos los valverdeños que el horario para usar los contenedores es de 21 a 23 horas

El mal uso de los mismos puede provocar malos olores a causa de las altas temperaturas, además de otras molestias para los vecinos.

 

El concejal del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde, Manuel Palanco, ha salido hoy a las calles de la localidad para recordar a los vecinos la necesidad de usar los contenedores en el horario decretado. Tal y como ha recordado Palanco, “el Ayuntamiento tiene establecido que los vecinos y vecinas utilicen los contenedores de 21 a 23 horas”.

Dicho horario, ha proseguido el concejal, “ha sido diseñado con la intención de evitar molestias a los vecinos, además de para evitar que nuestras calles se vean afectadas por los malos olores que la basura provoca en estos días de calor”.

En esta línea, Palanco ha querido hacer hincapié en la importancia de no tirar la basura ni antes de las 21 horas, ni después de las 23 horas, ya que, “los camiones empiezan a recoger la basura a las once de la noche, y toda aquella basura depositada a posteriori no va a ser recogida, por lo que permanecería en el contenedor veinticuatro horas, con el perjuicio consiguiente paras los vecinos”.