El Ayuntamiento realiza nuevas obras de mejora en las pistas forestales del monte público valverdeño

Enmarcado en el Plan de Empleo Verde Municipal y siguiendo un acuerdo con la Sociedad de Cazadores de Valverde, se ha procedido a la construcción de badenes en diferentes puntos para facilitar el tránsito de vehículos.

 


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en diferentes puntos de las pistas forestales que atraviesan el monte público valverdeño.

Estas actuaciones, ha trasladado el titular de Medio Ambiente, están enmarcadas dentro del Plan de Empleo Verde Municipal, y se han desarrollado en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Valverde del Camino, “integrada por los dos clubs monteros, Galvaos e Independientes, y el Club de Caza Menor”.

Así, ha comentado Cayuela, “el Ayuntamiento ha construido badenes en varios puntos conflictivos que durante la época de lluvia se encharcaban y dificultaban el paso tanto de vehículos, como de senderistas y bicicletas, así como de cómo de cualquier usuario potencial del monte público”. En este sentido, el concejal ha añadido que, “estas mejoras van a facilitar también el paso de los vehículos de emergencia en caso de incendio o de que ocurra cualquier accidente”.

Concretamente se han construido badenes en el barranco de ‘La Ribera’ y en la zona de ‘El Buetre’, “quedando únicamente pendiente de empezarse las actuaciones en la zona de ‘El Castaño’, y en dos puntos de ‘Los Toscones’: en un camino que separa el ‘Lomero Llano’ de la zona de ‘La Soledad’; y otro punto entre ‘Los Toscones’ y ‘Las Gamonosas’”, ha apostillado el edil.

Para terminar, Cayuela ha puntualizado que, “gracias a esta actuación, la cual ha sido dotada con una cantidad algo superior 1.000 €, se han empleado a 5 personas a través del Plan de Empleo Verde Municipal”.