Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento presenta un verano cargado de actividades para niños

La tradicional Aula de Verano, ludotecas itinerantes, así como la caseta de los niños durante la feria protagonizan la programación infantil del verano en la localidad.

 

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de verano para los más pequeños de la localidad. Así, tal y como ha explicado la concejal, el consistorio va a poner en marcha el Aula de Verano, las ludotecas itinerantes y la caseta de los niños durante la Feria Agosteña.

Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Ayuntamiento pone en marcha el aula de verano con dos claros objetivos, por un lado, ofrecer a los niños y niñas valverdeños una alternativa de ocio durante sus vacaciones, y por otro, “procurar a los padres una posibilidad para conciliar la vida laboral y familiar, de una forma divertida y educativa para sus hijos”, ha apostillado la titular de Juventud.

El Aula de Verano permanecerá abierta a partir del próximo 25 de junio y hasta el 14 de agosto, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Entre otras actividades, todos los niños que participen van a disponer de clases de inglés, piscina, talleres de manualidades, actividades deportivas, así como de la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias. El periodo de inscripción ya está abierto tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Juventud.

Además de la ya mencionada Aula de Verano, el consistorio va a poner a disposición de todos los niños y niñas valverdeños las ludotecas itinerantes, las cuales se celebrarán los martes por la tarde, en distintas plazas y parques de Valverde. Este año como novedad se ha incluido la plaza Ramón y Cajal, “y como en el resto se realizarán para todos aquellos niños que quieran participar diferentes juegos de agua, bailes, globoflexia, pintacaras y otras actividades”. Las ludotecas comenzarán el 3 de julio y se clausurarán el 4 de septiembre. Pasarán por la plazoleta Platero, parque Huerta Arturo, Plaza de la Música, La Charca, Plaza del Buitrón, y la ya mencionada Plaza Ramón y Cajal.

Para terminar con la programación del Consistorio estival destinada a los más pequeños, la edil ha presentado la Caseta de los Niños durante la Feria, del 15 al 19 de agosto, “la cual está diseñada a la medida de los niños, pensada para ellos, y para que los padres puedan aprovechar la feria al máximo”, ha concluido López. El horario de la misma será de 23:00 a 04:00 horas.

Asimismo, la representante municipal ha hecho hincapié en que durante todas las actividades los niños y niñas estarán supervisados por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo para monitores del Ayuntamiento.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es