El Ayuntamiento presenta un alumbrado navideño renovado y con presencia en más calles de la localidad

Además de las tradicionales calles del centro, este año van a estar iluminados el Teatro Municipal y el Conservatorio, ubicados en la Barriada de Triana.

 

El concejal de Comercio, José Ángel Domínguez; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, han presentado el nuevo alumbrado municipal para las Navidades 2018-19. Tal y como han anunciado, estos días los técnicos municipales han comenzado con la instalación de las nuevas luces, “las cuales van a cubrir una mayor superficie de la localidad”, ha puntualizado Alcaría.

En este sentido, el concejal de Cultura ha destacado el esfuerzo que ha realizado el consistorio, “para llevar el alumbrado navideño hasta la barriada de Triana”. Concretamente, ha continuado Alcaría, este año se van a decorar el edificio del Conservatorio y del Teatro Municipal, “para que los vecinos del otro lado de la carretera puedan también disfrutar desde sus casas de las luces de Navidad”.

Asimismo, el titular de Cultura ha comentado que en el centro de la localidad se ha ampliado el alumbrado de la calle Real de Arriba, donde va a llegar hasta el final de esta; y en la parte baja del Valle de la Fuente, donde se ampliará hasta la calle Don Rodrigo Caballero.

Por otro lado, Domínguez ha comentado que este año, además de las tradicionales tiras de luz, “las farolas de las calles del centro van a estar decoradas con nueva luminaria”. Esta iniciativa, ha puntualizado el concejal de Comercio, “además de embellecer la localidad, pone de manifiesto una vez más el interés de este equipo de Gobierno por dinamizar el centro de nuestro pueblo para potenciar las compras navideñas y que Valverde siga siendo la capital comercial de la comarca”.

El alumbrado de Navidad será inaugurado el próximo viernes día 30, a las 19:00 horas. Ese día también dará comienzo la completa programación cultural y de ocio que el ayuntamiento organiza para festejar estas fechas, la cual será presentada en unos días.