El Ayuntamiento pone sobre la mesa 54 mil euros para activar un plan de dinamización comercial


Complementan los 120 mil euros del Fondo Extraordinario de Ayuda Empresarial que ya ha dado durante la pandemia

 

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado hoy en la Mesa Empresarial de Desarrollo Local y Comercio un Plan de Dinamización Comercial dotado con 54 mil euros y orientado a la estabilización del empleo y a la creación de puestos de trabajo en el comercio y la hostelería. El plan está dirigido a proyectos de digitalización, promoción, marca, imagen. escaparate, rótulos, señalética. fidelización del cliente, bolsas, mejora del punto de venta, acciones y eventos de animación-dinamización.
La alcladesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado durante la presentación de este plan que “desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha trabajado para ayudar a los autónomos porque somos conscientes de que estando con ellos contribuimos a ayudar a las familias de nuestra localidad, a que el empleo no se destruya, de ahí que el Ayuntamiento de Valverde esté haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a los sectores productivos de nuestro pueblo”.
Syra Senra ha señalado que “estos 54 mil euros del Plan de Dinamización Comercial son para lo que resta de año, y que el equipo de Gobierno municipal seguirá estudiando medidas con las que pueda ayudar a la economía local también el próximo año”.
La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha recordado que estos 54 mil euros se suman a los 120 mil que el Ayuntamiento ya ha destinado a los autónomos y emprendedores durante la fase más dura de la pandemia; son un complemento con el que respaldar el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta crisis provocada por la Covid-19”.
El Plan de Dinamización comercial subvencionará el 50 por ciento de los proyectos hasta una cuantía máxima de 1.080 euros en una convocatoria que se hará por concurrencia competitiva.