Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Familia

Esta formación municipal nace con el objetivo de dotar a padres y madres de las habilidades necesarias para afrontar la educación de sus hijos.

 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado esta mañana la Escuela de Familia 2019. Esta iniciativa municipal ha trasladado Romero, “nace hace algunos años desde la concejalía que represento con el objetivo de dotar a padres y madres de las habilidades necesarias para afrontar la educación de sus hijos”.

Así, esta edición 2019, ha continuado Romero, va a abordar en las sesiones formativas temas tan interesantes como el manejo de conducta, cómo enfrentarte a las emociones, resolución de problemas de sus hijos, prevención de conductas de riesgo, etc., “todos temas elegidos para dar respuesta a las demandas planteadas por padres y madres respecto a temas de formación que les interesan”.

Concretamente serán seis sesiones formativas, de dos horas de duración cada una, distribuidas en los meses de marzo y abril e impartidas por el psicólogo de la Fundación Diagrama, Pedro Escobar Torres, en el Teatro Municipal. Los contenidos de las sesiones serán: ‘La familia como un TODO’, el 14 de marzo; ‘Educación Emocional’, el 21 de marzo; ‘Estilos y pautas educativas’, el 28 de marzo; ‘La comunicación: habilidades y estrategias’, el 4 de abril; ‘La resolución de conflictos y prevención de riesgos’, el 12 de abril; y ‘Grupo de Iguales: presión social y autoestima’, el 25 de abril.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana 19 de febrero y hasta el próximo 7 de marzo, en el Centro Municipal de Drogodependencias (calle Concordia,1), en horario de 8:00 a 15:00h. Asimismo, también se pueden realizar las inscripciones en los teléfonos 959 55 00 00/11, o mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Durante las sesiones se ofrecerá un servicio de ludoteca en la Sala 2 del teatro para aquellos padres y madres que lo necesiten.

Para terminar, la titular de Servicios Sociales ha querido hacer un llamamiento a los padres y madres, “ya que es una gran oportunidad de aprender de la mano de expertos el mejor camino para comunicarnos y acercarnos a nuestros hijos e hijas”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es