Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento pone en marcha la Bolsa de Empleo Social

El plazo para entregar las solicitudes comienza el próximo 2 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 31 del mismo mes.

 


El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Social, cuyo plazo para entregar las solicitudes se abre del 2 al 31 de mayo. Tal y como ha comentado el concejal de Personal, la mencionada bolsa tiene un marcado carácter social, “ya que a la hora de elegir a los trabajadores prima la situación económica familiar frente al currículo profesional”.

Así, ha proseguido Gutiérrez, el ayuntamiento pone en marcha esta bolsa de empleo, con la intención de dar empleo al máximo número de personas, “por ese motivo son empleos muy rotativos, pensados para trasladar ayudas sociales a través de un puesto de trabajo y para dotarles de experiencia que les pueda servir en futuras contrataciones”.

En este sentido, el titular de Personal ha destacado varias novedades para esta bolsa de empleo 2017-18, “pensadas por este equipo de Gobierno para seguir mejorando esta fuente de empleo, en la que impera la transparencia sobre todas las cosas”.

Concretamente, ha explicado Gutiérrez, en esta edición, todos aquellos que paguen el sello agrícola durante todo el año obtendrán más puntuación en la baremación frente a los que no lo hacen, “para premiarles el esfuerzo hacen frente a los que no lo pagan”. Asimismo, este año el consistorio va a pedir menos documentación, “con la intención de facilitar los trámites a los usuarios, lo que no quiere decir que de forma interna no se sigan haciendo las comprobaciones pertinentes, y todo aquel que mienta sobre su situación será expulsado de la bolsa”, ha comentado el concejal.

Por otro lado, este año, los solicitantes que deseen optar a contrataciones de menos de 15 días, destinadas al servicio de vigilancia y vallas que el consistorio pone en marcha en ocasiones especiales como Semana Santa o Feria, van a tener que marcar una casilla indicándolo, “y sólo aquellos que marquen la casilla correspondiente podrán realizar este servicio”, ha destacado Gutiérrez. Igualmente, ha continuado el concejal, “los inscritos como peones agrícolas que deseen participar en la recogida de naranjas en la localidad tendrán que marcar la casilla correspondiente para que les llamen, sin que en ninguno de los dos casos les compute para otras bolsas como días trabajados”.

Asimismo, otras de las novedades de la Bolsa de Empleo 2017-18, es la posibilidad de que el Ayuntamiento ceda los datos de los inscritos a empresas que demanden trabajadores, “y siempre que los usuarios hayan marcado la casilla correspondiente autorizando al Consistorio”, ha explicado el concejal.

Otro de los aspectos que ha querido destacar Gutiérrez es el consenso con el que se ha realizado la normativa de esta Bolsa de Empleo, “elaborada con la participación de los partidos políticos que pudieron presentar sus alegaciones en el pleno ordinario en el que fue aprobada, normativa que ha sido posteriormente publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 10 de abril”.

Para terminar, el edil ha hecho un llamamiento a los valverdeños para que vuelvan a inscribirse a la Bolsa de Empleo, apoyándose en los buenos datos de contrataciones que siempre avalan a este servicio, “así, a fecha de hoy, de los 690 inscritos, el 43% ha trabajado, cifra que esperamos llegue hasta el 46% en junio, cuando finaliza la actual bolsa de empleo”.

Una vez finalizado el plazo de inscripción el 31 de mayo, se publicarán las listas provisionales el 15 de junio, para abrir entonces el plazo de reclamaciones hasta el día 22; se publicará la lista definitiva el 30 de junio y se comenzarán con las contrataciones el 1 de julio. 

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es