Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento organiza el V Encuentro de Habaneras Infantil y Juvenil ‘Diego Romero Álvarez’

La cita será los días 21 y 23 de noviembre, en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’, y concentrará a representantes de todos los centros educativos valverdeños.

 

El Ayuntamiento, en su afán por promover y conservar las tradiciones valverdeñas, organiza por quinto año el Encuentro de Habaneras Infantil y Juvenil ‘Diego Romero Álvarez’. Tal y como ha explicado el concejal de Cultural, Juan Fco. Alcaría, se trata de un encuentro que reunirá sobre las tablas del ‘Puerta del Andévalo’ a representantes de todos los centros escolares valverdeños, “ya que desde este equipo de gobierno creemos fundamental fomentar en los más jóvenes el amor por una de las tradiciones musicales con más arraigo en nuestro pueblo, al fin y al cabo, ellos van a ser los responsables de que las habaneras perduren en Valverde”.

El acto de presentación también ha contado con la concejal de Educación, Lole Romero, y con Mario Charneca, monitor municipal de Habaneras. Como responsable de la organización del evento, Charneca ha comentado que esta quinta edición va a contar con algunas novedades, como por ejemplo la inclusión de una habanera de nueva creación por parte de un centro en su actuación, “con la intención de fomentar la renovación del género de la mano de compositores valverdeños actuales como Juan Carlos Doblado, Garrido, o el homenajeado, Diego Romero Álvarez”. Asimismo, Charneca ha destacado que algunos de ellos van interpretar habaneras instrumentales, “algo que hemos pensado para que puedan participar el mayor número de alumnos posibles”.

La cita será en el treatro municipal Puerta del Andévalo, el día 21 con las actuaciones del IES Diego Angulo, SAFA María Magdalena, CEIP José Nogales y CEIP Los Molinos; y el día 23 les tocará el turno a IES Don Bosco, CEIP María Auxiliadora, Conservatorio Antonio Garrido Gamonoso y CEIP Menéndez y Pelayo.

Como viene siendo habitual, la entrada es gratuita hasta completar aforo, pero en esta edición los organizadores han decidido dotar al certamen de un carácter benéfico, organizando en colaboración con la Hdad. del Rocío de Valverde una recogida de los alimentos. Así, los asistentes al acto podrán colaborar aportando algún alimento no perecedero, el cual será recogido al inicio del espectáculo.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es