El Ayuntamiento ofrece un año más descuentos en el transporte para estudiantes

El consistorio ha firmado un acuerdo con la empresa DAMAS, S.A. para hacer efectivo este Bono Joven de un 30% de descuento.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, han presentado esta mañana una nueva edición del Bono Joven de transporte.

Tal y como han anunciado, el consistorio valverdeño ha renovado por quinto año el acuerdo con la empresa de transporte DAMAS, S.A., “gracias al cual nuestros estudiantes podrán disponer de un descuento del 30% en sus desplazamientos por la provincia y en el servicio hacia Sevilla”.

En este sentido, el concejal ha querido trasladar la satisfacción que supone poner en marcha acuerdos de estas características, “ya que, gracias al buen entendimiento entre el Ayuntamiento y Damas, podemos ofrecer esta ayuda a las familias valverdeñas, para hacerles un poco más llevadero el esfuerzo que supone mandar a un hijo a estudiar fuera”.

Asimismo, ha explicado Gutiérrez, esta iniciativa forma parte de las políticas para promover la movilidad sostenible desarrolladas por el consistorio valverdeño, “una iniciativa que nos permite ofrecer un transporte público con un precio más asequible, con la intención de incentivar su uso en detrimento del vehículo privado”.

Igualmente, el concejal de Desarrollo Local, ha explicado que la oferta del Bono Joven está destinada a estudiantes menores de 30 años. Gutiérrez también ha recordado que el plazo para solicitar adherirse a esta promoción está abierto desde mañana 20 de septiembre hasta el 22 de octubre, “y tendrá validez desde el 1 de octubre de 2018, hasta el 30 de junio de 2019, coincidiendo con el inicio y el fin del año académico”.

Todos aquellos interesados podrán realizar la inscripción en la Casa de la Juventud, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h.