Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento oficializa con la Banda de Ntra. Sra. de las Albricias el acompañamiento musical en la procesión de la Patrona

La Santísima Virgen del Reposo realizará su salida procesional el sábado, a las 20:00h, desde la ermita de San Sebastián de la localidad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha firmado esta mañana el convenio pertinente para oficializar el acompañamiento musical en la procesión de la patrona valverdeña, la Santísima Virgen del Reposo. Dicho acompañamiento para la salida procesional de este sábado va a correr a cargo de la Banda de Ntra. Sra. de las Albricias, que ha estado representada en la firma por su presidente, Domingo Bravo.

Tal y como ha explicado Alcaría, esta joven banda, compuesta por 55 músicos y procedente de El Cerro del Andévalo, va a ser la encargada de acompañar a la Virgen del Reposo en su encuentro con los valverdeños por las calles de la localidad, “que este año por la peculiaridad de las obras de la parroquia va a realizar un recorrido histórico al efectuar la salida desde la Ermita de San Sebastián, algo que sin duda nos dejará hermosas imágenes para el recuerdo”.

En este sentido, el titular de Cultura ha querido destacar el alto nivel de la agrupación musical andevaleña, “que a pesar de sus dos años de vida ha demostrado tener un alto nivel y una gran habilidad musical, buen hacer que sin duda quedará plasmado durante la procesión de nuestra Patrona”.

Respecto a este tema, el presidente de la Banda ha querido agradecer al consistorio y a la Hermandad de la Virgen del Reposo la confianza depositada en ellos. Para su banda, ha continuado Bravo, “se trata de un bonito reto que afrontamos con mucha ilusión por todo los que nos une a Valverde, ya que la mayoría de los músicos empezamos nuestra carrera cursando estudios en el conservatorio Antonio Garrido Gamonoso de la localidad”.

Para terminar, hay que recordar que el recorrido procesional ha sido modificado finalmente a causa de las obras en la parroquia y ha quedado de la siguiente forma: Salida Ermita San Sebastián, San Sebastián, Real de Abajo, Cabecillo Martín Sánchez, Sor Ángela, Andrés Blas, Santa Ana, carretera, Arrabales Grandes (primer tramo), Travesía de los Arrabales (primer tramo), Arrabales Chicos, Arrabales Grandes(segundo tramo), Travesía de los Arrabales, Santa Ana, Sor Ángela, Cabecillo Martín Sánchez, Real de Abajo, San Sebastián y vuelta a la Ermita.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es