Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento muestra una vez más su apoyo al sector del mueble

Ante las acusaciones vertidas por la oposición, aclara que la propuesta del PSOE presentada en el Senado reivindicaba un programa de reindustralización del sector que el Gobierno de España ya tiene en marcha y por eso no se votó a favor.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha respondido hoy en rueda de prensa sobre las acusaciones de los socialistas valverdeños en referencia a la falta de apoyo a los industriales del mueble. En este sentido, Gutiérrez ha explicado que son varias las reuniones que el equipo de Gobierno ha mantenido con representantes del sector, “por lo que, si alguien conoce de primera mano sus necesidades, esos somos nosotros”.

Así, el concejal de Desarrollo Local ha continuado que, en referencia a la moción presentada por el PSOE en el Senado para pedir un programa de reindustralización del sector del mueble, “los senadores del Partido Popular votaron en contra porque este programa ya existe, lo desarrolla el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y está dotado con 600 millones de euros en los Presupuestos Generales”.

En este sentido, Gutiérrez ha añadido que la presentación de una moción con estas características refleja un alto desconocimiento del sector, “está claro que el PSOE ha preparado esto de forma unilateral y sin contar con la opinión de los industriales de la madera, unos empresarios a los que de poco les serviría contar con maquinaria de última generación, si no tienen un público al que vender su producto”.

Igualmente, el concejal ha trasladado que las necesidades que representantes del sector les han trasladado a este equipo de Gobierno en los diferentes encuentros mantenidos no han ido por ese camino, “ellos siempre han demandado la puesta en marcha de medidas para incrementar las ventas, reclaman incentivos para fomentar el consumo, que al fin y al cabo es lo que les mantiene”.

Por este motivo, y en respuesta a sus demandas, el grupo Popular va a presentar una proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz, “en la que se va a pedir a la Junta de Andalucía que promueva una serie de medidas que incentiven el consumo”, ha finalizado Gutiérrez.

Todos aquellos industriales de la madera interesados en adherirse al citado plan de reindustralización del Ministerio, tienen de plazo desde hoy 30 de mayo, hasta el 17 de julio.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es