El Ayuntamiento mantiene el precio de las matrículas y mensualidades de las Escuelas Municipales

Esta semana se ha abierto el plazo de matrícula de todas las disciplinas para los alumnos matriculados en años anteriores, y el día 19 se abrirá para los alumnos de nueva matriculación hasta el día 28 de septiembre.

 

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; han presentado esta mañana en rueda de prensa los plazos de matriculación para el nuevo curso de la Escuelas Municipales de la localidad, destinados a alumnos tanto valverdeños como de toda la provincia. Esta oferta formativa complementaria municipal, tal y como han explicado, dará comienzo el próximo mes de octubre.

Durante su intervención, el titular de Cultura ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que realiza el ayuntamiento valverdeño a la hora de mantener las escuelas, sin subir ni las tasas de matriculación, ni las mensualidades un año más, “y manteniendo los descuentos de cursos anteriores, algo que pone de manifiesto una vez más la firme apuesta de este equipo de gobierno por la educación”.

Por otro lado, la responsable de Educación ha destacado la variedad de disciplinas que oferta el consistorio valverdeño en sus Escuelas Municipales, “ya que todos los interesados, sin límite de edad, pueden recibir clases de canto, piano, guitarra, idiomas, o lenguaje de signos, disciplina que año tras año goza de mejor acogida incrementando el número de alumnos”.
La principal novedad para este curso que comienza es la ampliación de la oferta formativa municipal en dos nuevas disciplinas. Concretamente, ha explicado la titular de Educación, “todos aquellos interesados podrán disfrutar de clases de piano grupal de iniciación y de guitarra acompañamiento grupal, dos nuevas modalidades de la Escuela de Música”

Otro de los aspectos subrayados por ambos representantes municipales ha sido la profesionalidad de todos los monitores que imparten las diferentes materias, “aun teniendo un módico precio, nuestras escuelas gozan de un gran prestigio en toda la provincia por la calidad de los profesores y de los métodos que emplean a la hora de impartir las diferentes materias”.

El plazo de matrícula para los alumnos matriculados en años anteriores será del 4 al 15 de septiembre; y para los alumnos de nueva matriculación, del 19 al 28; excepto el curso de Lenguaje de Signos, que comenzará para todos los interesados el día 19 del citado mes. Todos aquellos interesados, pueden solicitar más información en las oficinas del teatro municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En el caso del lenguaje de signos las matrículas deben realizarse en la concejalía de Servicios Sociales, en la Casa de la Juventud, o a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .