El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar el alumbrado de la avenida Alcalde Américo Santos

Esta iniciativa, financiada con el PFEA, va a colocar siete nuevas farolas.

 

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco, ha visitado las obras de mejora del alumbrado público que se están realizado en la avenida Alcalde Américo Santos de la localidad. Dicha iniciativa, financiada gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), va a permitir la instalación de siete nuevas farolas, y tal y como has trasladado Palanco, “es una obra destinada a incrementar la seguridad de la zona y facilitar la circulación de peatones, ciclistas y vehículos por la noche”.

Estos trabajos, ha explicado el concejal, “es la primera fase de unas obras que se van a ver completadas con el incremento de las luminarias desde el Pabellón de Triana hasta el cruce con la prolongación del Barrio Viejo, donde en unos días vamos a proceder a instalar 5 nuevas farolas más”.

Para Palanco, se trata de una obra muy damandada por la ciudadanía y a la que el consistorio ha podido dar respuesta gracias a la aportación del PFEA, “que este año ha destinado a nuestro pueblo una inversión superior a los 500.000 euros, la inversión más alta recibida en los últimos siete años en la localidad”.

Hay que recordar que este dinero es aportado en un 75% por el Gobierno de España y el ayuntamiento valverdeño; y el 25% por Junta de Andalucía y Diputación Provincial. Esta inversión, además de la obra que se ha visitado hoy, se va a distribuir en proyectos vitales para el desarrollo de Valverde del Camino, distribuidas en actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento que se centrarán en mejorar calles y plazas, construcción de parques infantiles, obra forestal, además de una intervención en el cuartel de la Guardia Civil y la construcción de una nueva aula de formación en el conocido como edificio de empleo de la localidad.

Gracias a la llegada de esta importante inversión se van a generar 203 nuevos empleos en la localidad para la ejecución de las diferentes actuaciones.