El Ayuntamiento inicia las demoliciones para comenzar la obra hidráulica y de apertura del Valle de la Fuente

Esta primera fase va a tener una duración aproximada de dos meses y continuará con los derribos y cerramientos de los inmuebles afectados en la calle Camacho.

 

El alcalde, Manolo Cayuela, junto al concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la calle Don Rodrigo, primera fase de la obra hidráulica y de apertura del Valle de la Fuente que el consistorio va a llevar a cabo.

Tal y como ha explicado el alcalde, esta primera fase va a tener una duración aproximada de dos meses, “tiempo en el que se va a proceder a las demoliciones de los dos inmuebles de la calle Don Rodrigo y otro en la calle Camacho, para posteriormente continuar con los trabajos de demolición y cerramiento en las demás viviendas afectadas de la calle Camacho”.

Estas primeras obras, ha explicado el alcalde, “cuentan con un presupuesto de 33.000€ y son el paso inicial que el ayuntamiento tenía que dar para que la obra hidráulica de comienzo”. Esta obra hidráulica, ha continuado Cayuela, fue aprobada en el pleno del pasado mes de julio, “y va a ser ejecutada por la actual empresa concesionaria del agua, Aqualia, que ya nos ha presentado el proyecto correspondiente, el cual están revisando actualmente técnicos municipales”.

En este sentido, el alcalde ha querido trasladar su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, “ya que todos sabemos el gran avance que va a significar para Valverde terminar por fin con los históricos problemas de inundaciones de la zona”. Este proyecto, ha proseguido el primer edil, “es algo de lo que se está hablando y demandando desde los años ochenta, pero sin que ninguno de los responsables hiciera nada en concreto, y que este equipo de Gobierno va a convertir en realidad”.

Asimismo, Cayuela ha recordado que esta obra hidráulica va a ser complementada con la urbanización de la ampliación del Valle de la Fuente, “una obra fundamental para la vertebración del casco histórico valverdeño y para facilitar el acceso al centro de nuestro pueblo, que actualmente es un poco enrevesado”.

Por otro lado, respecto al valor histórico de algunos de los elementos de las fachadas que están siendo derruidas, el alcalde ha querido destacar que han sido retirados previamente para su correcta conservación. Concretamente se trata de la balaustrada, rejas y balcón del edificio que hasta ahora ubicada la Sala Municipal de Exposiciones, instalación que va a ser trasladada a La Calleja nº23.

Finalmente, el alcalde ha querido hacer hincapié en que los trabajos de dirección y dirección de obra están realizadas por empresas valverdeñas, “por lo que esta obra repercute directamente en la creación de empleo local, además de colaborar con el crecimiento de las empresas de nuestro pueblo, algo que nos beneficia directa o indirectamente a todos”.