Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Proyecto Hombre para facilitar el acceso de los usuarios valverdeños a los programas de rehabilitación

El consistorio se hará cargo de las cuotas que deban pagar los usuarios de Valverde, con cargo al Fondo de Emergencia Social municipal.

 

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, y Juan Vázquez, presidente de la Fundación CES-Proyecto Hombre, han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los usuarios valverdeños a los tratamientos de la entidad. Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y el director de Proyecto Hombre Huelva, Víctor Rodríguez.

Tal y como han explicado, el consistorio se hará cargo de las cuotas que deban pagar los usuarios de Valverde, con cargo al Fondo de Emergencia Social municipal, hasta un máximo de 3.000 € en un año. El acuerdo tiene una validez de un año, con carácter prorrogable.

Con esta ayuda, ha explicado el alcalde, “el consistorio se pone del lado de las familias que por desgracia se ven involucradas en estas situaciones, tan difíciles y complicadas”. Gracias a este acuerdo, el ayuntamiento facilita el acceso a esta útil herramienta que es Proyecto Hombre, “donde todos aquellos que decidan poner una solución a cualquier problema de adicción van a encontrar la solución con la ayuda de los mejores profesionales, avalados por años de experiencia”.

Así, el presidente de la Fundación CES, ha querido agradecer el apoyo del consistorio valverdeño a los usuarios de la localidad que decidan poner una solución a sus problemas de adicciones, “una lacra de la que por desgracia pocas familias se salvan y por eso hay que agradecer el apoyo de las administraciones, ya que sin su ayuda desarrollar nuestra labor sería más complicada”.

En este sentido, el directo de Proyecto Hombre se ha sumado a los agradecimientos y ha recordado que la entidad que representa ofrece un programa de apoyo integral tanto para el usuario, como para la familia. Por este motivo, Víctor Rodríguez ha hecho un llamamiento para que “todos aquellos que tengan este problema no duden en acudir al ayuntamiento a pedir información, para poder empezar los tratamientos en Proyecto Hombre acogiéndose a este convenio de ayuda que acabamos de firmar”.

Para terminar, Lole Romero, como responsable de la concejalía de Servicios Sociales ha valorado muy positivamente esta nueva colaboración, “un instrumento más, profesional y humano, que el ayuntamiento de Valverde suma a las ayudas que ya se ofrecen desde el Centro de Drogodependencias local”.

El pasado año Proyecto Hombre trató en toda la provincia de Huelva a 825 personas, bien en los programas de ingreso o bien mediante el tratamiento ambulatorio.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es