El Ayuntamiento exige al Gobierno la inmediata licitación de la obra de la rotonda de Los Pinos

Dotada con una partida específica en los PGE y con el proyecto terminado, el consistorio no entiende la demora.

 

El alcalde, Manolo Cayuela, junto a la Senadora, Loles López, han comparecido hoy en rueda de prensa para trasladar su preocupación por la paralización del proyecto de la rotonda de Los Pinos y exigir al Gobierno de España su inmediata licitación.

Tal y como ha explicado el alcalde, hace ya tres meses, con el cambio de Gobierno en España, el consistorio manifestó la incertidumbre sobre cómo esta nueva situación podría afectar a los proyectos de Valverde, “y lamentablemente nos hemos equivocado poco, porque el nuevo Gobierno cuenta con el presupuesto y con un proyecto terminado para poder licitar la obra, y sin embargo en estos tres meses no ha dado ningún paso”.

Así, Cayuela ha trasladado que en el mes de julio ya solicitaron una reunión al subsecretario del Ministerio de Fomento para conocer en que estado estaba este proyecto, “una solicitud que a fecha de hoy sigue sin respuesta por lo que nuestra preocupación va en aumento, ya que el Ministerio no nos da ninguna explicación”.

Para el alcalde, la conocida como rotonda de Los Pinos es un proyecto vital para los valverdeños, muy necesario para mejorar los accesos e incrementar la seguridad, “por lo que nosotros, como portavoces del pueblo, vamos a estar vigilantes y a exigir al Gobierno de España las veces que haga falta la licitación de las obras para que la rotonda sea una realidad cuanto antes”.

Ante esta situación, Loles López ha explicado que ella desde su posición de Senadora ya hace un par de meses preguntó en la cámara alta sobre el estado de la obra, “con la intención de no dejar este proyecto en el olvido como pretende el actual Gobierno”. En este sentido, López ha reivindicado que se cumpla con los plazos establecidos “y que se mantenga el compromiso adquirido con los valverdeños por parte del anterior Gobierno”.

Para terminar, la Senadora ha recordado una vez más que el dinero está asignado en los presupuestos y el proyecto finalizado, “por lo que espero que los colores políticos no afecten, ya que todos nos debemos a los ciudadanos”.