El Ayuntamiento encarga a los usuarios de APAMYS el reparto de los recibos de la contribución municipal

El reparto se va a efectuar durante el mes de septiembre y el precio establecido a percibir por la asociación será de 18 céntimos de euro por cada carta repartida.

 

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto con el presidente de la Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de la comarca del Andévalo, APAMYS, Juan Mantero, han renovado el convenio de colaboración mediante cual el consistorio encarga a los usuarios de APAMYS el reparto de las cartas de trípticos y los avisos de las contribuciones de Valverde del Camino.

Tal y como se recoge en el acuerdo, los usuarios de la asociación van a percibir 18 céntimos de euro por cada carta repartida. Loles López ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa, ya que, “desde este equipo de gobierno pensamos que era una buena forma de ayudar a recaudar fondos para APAMYS, y que en lugar de que el dinero quedara en la tesorería fuera a parar a sus manos”. Inicialmente las cartas a repartir serán 13.693 cartas, 11.007 cartas de trípticos, y 2.686 cartas de avisos de domiciliación.

Por otro lado, el presidente de APAMYS ha querido destacar el doble valor de este acuerdo, “por un lado nos sirve para recaudar los fondos que nos ayudan a desempeñar nuestra labor diaria, pero por otro lado, y esta es la faceta más importante del mismo, da la oportunidad a los miembros de nuestra asociación de realizar una actividad que les permite sentirse útiles, y eso es importantísimo para su bienestar”.

Para terminar, Mantero ha querido agradecer al consistorio valverdeño, personalizando en la figura de la alcaldesa, “las continúas colaboraciones que tienen para con nuestra asociación, es más, me atrevería a decir que actualmente el Ayuntamiento de Valverde del Camino es nuestro mayor benefactor”.