El Ayuntamiento diseña un programa musical variado y con un claro apoyo a los músicos locales para la Feria Agosteña

Los diferentes conciertos tendrán lugar en la Caseta Municipal, a las 00:00 horas, y en el Espacio Joven, a partir de las 02:00 horas.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Juan Fco. Alcaría, junto con los representantes del grupo local ‘Barrio Viejo’, Tomás Romero y Manuel Doblado, ha sido el encargado de presentar la programación musical de la Feria Agosteña 2016 de la localidad. Como en otras ediciones, los diferentes conciertos tendrán lugar en la Caseta Municipal, a las 00:00 horas, y en el Espacio Joven, a partir de las 02:00 horas.

Así, ha comentado Alcaría, la programación de este año ha sido diseñada una vez más, “pensando en el disfrute del máximo número de valverdeños, por lo que traemos a nuestro pueblo flamenco, salsa, pop, etc., en definitiva, un recorrido por la música de hoy, ayer y de siempre, sin olvidarnos de apoyar a los artistas locales”.

De esta forma, el grupo valverdeño ‘Barrio Viejo’ será el encargado de inaugurar el Espacio Joven el día 10 de agosto, con la presentación de su nuevo espectáculo ‘Barrio Viejo: ¡Gracias!’. Este espectáculo, tal y como nos han trasladado los componentes del grupo, va a contar con la participación de los habituales del grupo y con 10 músicos profesionales venidos para la ocasión. “Se van a subir al escenario con nosotros un bajista, guitarra eléctrica, metales, percusión latina, etc., con la intención de ofrecer un concierto que suponga un salto de calidad en nuestras actuaciones”, ha apostillado Romero, guitarra habitual de ‘Barrio Viejo’.

Además, el Espacio Joven contará con las actuaciones de Nolasco, el jueves; La Década Prodigiosa y Proyecto Floyd, el viernes; Valverde Sound Festival y el DJ Henry Méndez, el sábado; para terminar con Fernando Castro, el domingo. Tras todos los conciertos, la música seguirá en el mismo espacio de la mano de diferentes DJs.

Por otro lado, en la Caseta Municipal actuará el miércoles María Carrasco; el jueves, Cantares de Huelva; el viernes, José Manuel Soto; el sábado, noche de copla con la actuación de la Escuela Municipal de Baile y Patricia Vela; y el domingo se cerrará la feria con un espectáculo para niños, de la mano del animador DeJavi, que por el público al que va dirigido, será el único que empiece a las 22:00 horas.