El Ayuntamiento de Valverde se convierte en uno de los primeros de toda Andalucía en saldar al 100% con sus funcionarios la paga extra pendiente de 2012

Actualmente, con un pago de más de 80.000 euros, el consistorio ha cumplido lo acordado en una reunión celebrada el pasado mes de abril entre el sector provincial de Administración Local de CSIF y los delegados del sindicato en el Ayuntamiento de Valverde.

 

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, tal y como había acordado en una reunión celebrada el pasado mes de abril entre el sector provincial de Administración Local de CSIF y los delegados del sindicato en el Ayuntamiento de Valverde, ha ordenado el pago de la cantidad que aún se adeudaba a los funcionarios, respecto a la paga extra suspendida en 2012 por orden ministerial. 

Así, con el pago de más de 80.000 euros, el equipo de Gobierno ha saldado al 100% esta paga extra, convirtiéndose en uno de los primeros municipios de toda Andalucía que tienen abonada ya esta paga a sus funcionarios. En este sentido, hay que recordar que, el consistorio valverdeño, con su alcaldesa Loles López a la cabeza, ya había abonado en dos pagos anteriores más de la mitad de esta paga.

En esta cita, además del compromiso del equipo de Gobierno para abonar la parte de la retribución extraordinaria de 2012 mencionada anteriormente, acordaron, entre otros temas, implantar una oferta formativa para la plantilla del Ayuntamiento de Valverde con el objetivo de reciclarse profesionalmente y, de esta forma, mejorar los servicios y la atención que se presta a los vecinos de la localidad.

Con este gesto, se pone de manifiesto el afán de este Ayuntamiento, y  de su alcaldesa, Loles López, por cumplir todos los compromisos contraídos y convertirlos en realidad.

Igualmente, el pago de esta retribución certifica, una vez más, que el consistorio valverdeño se preocupa por los trabajadores e intenta paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos negativos que la situación económica y financiera de años pasados ha tenido entre los mismos.