El Ayuntamiento de Valverde del Camino presenta el programa Valverde es Cultura 2018

La inclusión del municipio en dos importantes programas culturales, Platea y Enrédate, va a permitir dar un salto cualitativo en las actividades representadas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades Valverde es Cultura 2018. Dicho, programa, ha explicado el concejal, “va a dar este año un gran salto cualitativo gracias a la inclusión de Valverde del Camino en dos importantes programas culturales, impulsados por el Estado y la administración autonómica”.

Concretamente, ha explicado Alcaría, se trata de la adhesión de Valverde a la Red Platea del Ministerio de Cultura, “algo que nos va a permitir acceder a las mejores compañías de teatro y danza del panorama nacional para que actúen en nuestro Puerta del Andévalo”.

Asimismo, el titular de Cultura ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la localidad en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Este programa, tal y como ha comentado el concejal, “está formado por tan sólo 49 pueblos de toda Andalucía y la participación de Valverde va a hacer posible que vengan a nuestro pueblo importanes compañías andaluzas de teatro, danza y flamenco”.

Igualmente, Alcaría ha recordado el programa de teatro infantil 5 Lobitos, del que Valverde forma parte junto a otros municipios de la provincia desde hace unos años y que también va a estar en el programa Valverde es Cultura 2018. Así, gracias a la pertencia a 5 Lobitos, “un año más los niños y niñas valvedeñas van a poder disfrutar de las mejores representaciones de teatro infantil, con la intención de despertarles el amor y el interés por la cultura desde edades muy tempranas”, ha comantado el concejal.

A todas estas representaciones, ha proseguido Alcaría, hay que añadir el resto de la programación realizada con presupuesto municipal y en colaboración con distintas asociaciones locales, “como es por ejemplo el ciclo de cine de verano, el certamen de habaneras, el festival de teatro de humor, el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía que va a estar dirigida por el gran Lucas Macías, …y alguna que otra actividad más que todavía está por cerrar”.

Para terminar, el concejal ha querido agradecer al personal del área de Cultura el esfuerzo realizado para poder conseguir la introducción de Valverde en estos programas, “una oportunidad que nos va a permitir un año más dar respuesta a la exigente demanda cultural del los valverdeños”.

La programación comenzará el próximo mes de febrero y se prolongará hasta finales de año.