El Ayuntamiento de Valverde del Camino no sancionará las infracciones leves de tráfico

Desde hoy 15 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero, todos aquellos no reincidentes que comentan una infracción leve de tráfico serán apercibidos, pero no sancionados

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha puesto en marcha la campaña “2ª Oportunidad” para beneficio de todos los usuarios de las vías de la localidad. Desde hoy 15 de diciembre, y hasta el 15 de enero, todos aquellos que cometan una infracción de carácter leve no serán sancionados, si no simplemente apercibidos.

Todos los vehículos apercibidos encontrarán una ficha de advertencia en su parabrisas con los datos de su vehículo, los cuales pasarán a un fichero propiedad de la policía local. Este fichero servirá a los agentes para sancionar a los vehículos reincidentes, que ya habrían gastado su “2ª Oportunidad”.

Tal y como ha trasladado en rueda de prensa Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Tráfico, “De esta “2ª Opurtunidad”, podrán beneficiarse todos los usuarios de las vías públicas, siempre que no sean reincidentes, así que ojo los vehículos compartidos, ya que al no identificarse el conductor, una vez apercibido el vehículo, queda registrado en nuestro fichero y aunque el conductor cambie, en la siguiente infracción será sancionado”.

En esta línea, Gutiérrez ha querido resaltar que “el Ayuntamiento de Valverde del Camino pone en marcha esta campaña con el ánimo de fomentar la concienciación de todos los usuarios de las vías y con el objetivo de mejorar la circulación de nuestro pueblo en estos días en los aumenta considerablemente, y en los que, además, pensamos que hay que ser más indulgentes”.