El Ayuntamiento coloca paneles de información turística en diferentes edificios emblemáticos

La actuación se ha desarrollado concretamente en la Casa Dirección, el Conservatorio de Música, la Ermita del Santo, la Ermita de la Trinidad y la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valverde, Juan Fco. Alcaría, ha visitado los diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, dónde el consistorio ha colocado paneles con información turística referentes a dicho patrimonio y la vinculación histórica con la localidad. Concretamente, se trata de cinco edificios representativos y singulares de Valverde del Camino: la Casa Dirección; el Conservatorio de Música, de estilo inglés, antiguas oficinas de la compañía Alkali; la Ermita del Santo, joya del neobarroco español; la Ermita de la Trinidad; y la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo del s.XVI.

 

Tal y como ha trasladado Alcaría, el ayuntamiento ha decidido poner en marcha esta iniciativa, “como ejemplo del proyecto turístico innovador que este equipo de Gobierno está llevando a cabo, con la intención de ofrecer en Valverde una potente oferta turística, que en unos años nos lleve a ser referentes de la provincia en este aspecto”.

Así, a partir de ahora y gracias a esta iniciativa, ha comentado el concejal, “tanto los turistas que nos visiten a lo largo del año, como los valverdeños, van a poder conocer a través de estos paneles la historia de nuestros edificios más emblemáticos y de nuestro pueblo”. Además de los textos informativos, los paneles disponen de un código QR, “para ofertar a los visitantes información completa y siempre actualizada”, ha apostillado Alcaría.

Esta iniciativa ha sido financiada con fondos europeos, canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del Andévalo Occidental, ADRAO.