El Ayuntamiento de Valverde acomete las obras del aparcamiento de ambulancias del Centro de Salud local

Con una inversión de unos 15.000€, el consistorio soluciona esta demanda de los ciudadanos ante la desidia de la Junta de Andalucía

 

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado las obras del aparcamiento techado para ambulancias que están desarrollando en el Centro de Salud local. Dichas obras cuentan con una inversión de unos 15.000€ e incluirán techado para dos ambulancias, cimentación, la estructura metálica y la cubierta que, según ha comentado Cayuela, “irá mimetizada por una planta trepadora para reducir al máximo el impacto de este espacio entre en Centro de Salud y el colegio José Nogales”.

La obra tiene una duración prevista de dos meses, un primer mes en el que se realizará la parte de albañilería, la cual será financiada por los fondos del PFEA otorgados por el Gobierno de España; y un segundo mes en el que una empresa valverdeña, elegida entre tres de la oferta pública al tener el presupuesto menor, desarrollará la parte de carpintería metálica. Hay que destacar que toda la obra se realizará íntegramente con mano de obra local.

Asimismo, el concejal de urbanismo ha querido hacer hincapié en que “a pesar de ser un tema competencia de la Junta de Andalucía, como todo lo relacionado con salud, el Ayuntamiento ha decidido acometer estas obras para beneficio de los usuarios del centro de salud, ya que hasta ahora el material de las ambulancias se veía expuesto a las inclemencias del tiempo, con el perjuicio correspondiente que esto podía ocasionar”.

En esta línea, Cayuela ha lamentado una vez más la indiferencia de la Junta de Andalucía ante los temas de salud en Valverde y ha querido recordar a los ciudadanos que “en el año 2008 el Ayuntamiento ya cedió a la Junta los terrenos para que construyera el Centro de Salud prometido, terrenos que siguen vacios, pero

claro, si no son capaces de responder en dotaciones tan básicas como el techado para el aparcamiento de ambulancias, de las que el Ayuntamiento una vez más se ha hecho cargo para beneficio de los valverdeños y valverdeñas, como vamos a esperar que construyan el nuevo centro”. “Otra vez parece que la presidenta andaluza está más pendiente de los problemas internos de su partido que de atender a los ciudadanos”, ha concluido Cayuela.