El Ayuntamiento creará 50 puestos de trabajo a través de un Programa de Empleo destinado a personas en situación de exclusión social

El consistorio valverdeño aplicará ya la subida del 4% del salario mínimo a todos los contratados, aunque todavía no sea obligatorio por ley.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez; han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo programa de ayuda a la contratación. Este programa ha sido diseñado para facilitar el acceso a la vida laboral de personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerla, y va a permitir la contratación en la localidad de unas 50 personas durante un mes, para realizar trabajos de mantenimiento de calles, jardinería, pintura o limpieza, entre otros.

Así, ha proseguido el concejal, respecto a estas contrataciones, el ayuntamiento ha decidido aplicar ya la subida del 4% del salario mínimo a todos los contratados, “porque, aunque todavía no es obligatorio por ley, creemos firmemente en esta medida social y gracias a esta subida todos los trabajadores percibirán un salario líquido de 810’26€ al mes”.

Gutiérrez también ha trasladado que la dotación total de este programa es de 59.819€, y que “las contrataciones se repartirán desde abril hasta agosto, repartidas en unos 10-11 trabajadores por mes, dependiendo de la demanda, hasta completar la totalidad”.

Por otro lado, Romero ha explicado que todos aquellos interesados en participar podrán entregar las solicitudes para acceder a este programa a partir de mañana día 12 y hasta el 31 de enero, en la concejalía de Servicios Sociales de la localidad, en horario de 10:00 a 13:00h, “donde recibirán toda la información necesaria”.

Respecto a los solicitantes, la titular de Servicios Sociales ha comentado que se estudiarán los casos y que recibirán una mayor puntuación a la hora de ser elegidos todos aquellos que pertenezcan a una unidad familiar sin miembros trabajando, que hayan sido víctimas de violencia de género ellos o algún familiar a cargo, las personas con algún grado de discapacidad, las pertenecientes a una unidad familiar monoparental o con menores a su cargo, las familias numerosas, etc. En definitiva, ha concluido Romero, “todas aquellas personas que cuentan con más dificultades para la inclusión social o para el acceso a un empleo”.

Finalmente hay que recordar la compatibilidad de este programa con el acceso a las Bolsas de Empleo municipales, ya que se trata de dos iniciativas diferenciadas.