El Ayuntamiento creará 20 puestos de trabajo a través de un Plan de Empleo destinado a personas en situación de exclusión social

El plazo para entregar las solicitudes estará abierto durante dos semanas, desde el próximo lunes hasta el viernes 18 de marzo.

 



El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; y la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero, han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo plan de empleo para facilitar el acceso a la vida laboral a personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerla. 

Valverde del Camino va a acceder a este programa, desarrollado por la Diputación de Huelva y dotado con 20.000€, “gracias al especial interés que muestra este equipo de gobierno por acceder a todos los programas posibles para fomentar el empleo en nuestro pueblo”, ha comentado Gutiérrez. Así, este plan va a permitir la contratación de unas 20 personas para trabajar en proyectos de carácter social.

Tal y como nos han explicado los concejales, todos aquellos interesados podrán entregar las solicitudes para acceder a este plan del 7 al 18 de marzo, en la concejalía de Asuntos Sociales de la localidad. La transparencia regirá el proceso de contratación ya que “una vez recibidas todas la solicitudes, será una mesa de contratación, integrada por todos los partidos políticos, además de por técnicos de la concejalía de Asuntos Sociales, la que decidirá las personas que cumplen todos los requisitos para entrar a formar parte del Plan”, ha apostillado Juan Carlos Gutiérrez.

Para terminar, Lole Romero, ha destacado una importante novedad que presenta el plan de empleo en esta edición. Se trata de una formación complementaria al plan de empleo, gracias a la cual, “todos aquellos que participen en el Plan podrán también acceder a unos talleres durante dos horas a la semana, en los que se les dará la formación necesaria para enfrentarse al mercado laboral de una forma más adecuada”, ha manifestado Romero. Concretamente, estos talleres, impartidos por expertos, les enseñarán habilidades sociales o cómo afrontar una crisis, entre otras cuestiones.