El Ayuntamiento convoca una reunión informativa sobre las ayudas para el alquiler de vivienda habitual el próximo lunes

Este año como novedad, además de beneficiar a las personas con dificultades económicas, podrán ser solicitadas por los jóvenes y los mayores de 65 años.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; junto al concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez, han anunciado hoy la convocatoria de una reunión informativa sobre las ayudas para el alquiler de vivienda habitual, el próximo lunes 26 de noviembre, a las 20:00h., en el Teatro Municipal.

Tal y como ha anunciado Lole Romero, estas ayudas para el alquiler, “se reciben en Valverde desde el año 2015, y este año como novedad, podrán beneficiarse tanto los jóvenes como los mayores de 65 años”. Además, ha explicado la concejal, “podrán seguir accediendo a estas ayudas las personas con ingresos limitados o en situación de vulnerabilidad, al igual que en años anteriores”.

Concretamente, ha continuado Romero, estas ayudas están destinadas a financiar alquileres de un máximo de 600€, “podrían alcanzar en el caso de las personas con ingresos limitados, el 40% del alquiler; para las personas en situación de vulnerabilidad, hasta el 75%; y tanto para los jóvenes como para los mayores de 65 años, podrían llegar al 50% del alquiler”.

En este sentido, Gutiérrez ha puntualizado que en Valverde del Camino existe una bolsa de viviendas de alquiler de aproximadamente 400 viviendas, “sin embargo, según hemos constatado, las solicitudes para estas ayudas son mínimas, a pesar de que muchos podrían beneficiarse de ellas”.

Por este motivo, ha finalizado el concejal, “el equipo de Gobierno ha organizado la reunión informativa del próximo lunes, en la que explicaremos a los asistentes, con total transparencia, los requisitos que deben cumplir y el procedimiento a seguir para poder acceder a estas”.

Hay que tener en cuenta que los periodos subvencionables para estas ayudas comprenden desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019, siendo 36 mensualidades el máximo subvencionable. Todos aquellos interesados en recibir estas ayudas podrán realizar las solicitudes desde el próximo 10 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2019.