El Ayuntamiento comienza la segunda fase de demoliciones necesarias para la apertura del Valle de la Fuente y la obra hidráulica

Esta segunda fase afecta a un inmueble de la calle Camacho, última de las propiedades que van a ser derribadas en su totalidad.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha visitado esta mañana las obras de la segunda fase de demoliciones necesarias para continuar con el proyecto de apertura del Valle de la Fuente y su posterior obra hidráulica.

Concretamente, ha explicado el alcalde, esta segunda fase afecta a una vivienda de la calle Camacho, “última de las propiedades afectadas en su totalidad que van a ser derribadas”. Una vez realizada esta demolición, ha continuado Cayuela, “dará comienzo la tercera fase de las obras con las demoliciones parciales, las cuales afectan tan solo a patios traseros o a construcciones secundarias de las viviendas”.

Estas primeras obras, ha insistido el alcalde, “son el paso inicial que el ayuntamiento tenía que dar para que la obra hidráulica de comienzo”. Esta obra hidráulica, ha continuado Cayuela, fue aprobada en el pleno del pasado mes verano, “ya que, aunque la Junta de Andalucía se había comprometido con Valverde para su realización, a la hora de comenzar las obras nos ha dado la callada por respuesta y ha dejado de lado a nuestro pueblo una vez más”.

A pesar de esto, ha trasladado Cayuela, “el Ayuntamiento ha reaccionado rápidamente y ya ha encontrado una solución para que este proyecto, destinado terminar con las históricas inundaciones de nuestro pueblo, pueda continuar a pesar de este nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía con Valverde”.

Así, ha detallado el alcalde, la obra hidráulica comenzará desde la zona baja del Valle de la Fuente hasta la arqueta situada en el entronque con la avenida de Andalucía, “obra con la que se solucionarán los problemas de las ya citadas inundaciones y se dará respuesta a una demanda ciudadana que comenzó en los años 80, cumpliendo así una promesa de este Equipo de Gobierno”.

Tal y como ha comentado el primer edil, una vez terminada la importante obra hidráulica dará comienzo la urbanización de la calle, “fase final del proyecto en la que ya se está trabajando y que incluirá la construcción de una plaza para mejorar el acceso al colegio María Auxiliadora”.

En este sentido, el alcalde ha querido trasladar su satisfacción por la realización de este proyecto, “ya que todos sabemos el gran avance que va a significar para el Valverde del siglo XXI y la mejora que va a suponer en la accesibilidad a la zona centro de nuestro pueblo, con las ventajas que eso va a suponer para todos: vecinos, comerciantes y hosteleros”.

Finalmente, el alcalde ha recordado que los trabajos de dirección y dirección de obra están realizados por empresas valverdeñas, “por lo que esta obra repercute directamente en la creación de empleo local, además de colaborar con el crecimiento de las empresas de nuestro pueblo, algo que nos beneficia directa o indirectamente a todos”.