El Ayuntamiento comienza con los trabajos de desbroce de caminos en los núcleos periféricos de la localidad

Trabajadores del programa Plan de Empleo Verde del consistorio son los encargados de realizar las tareas en el campo.

 

Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana los trabajos de desbroce de caminos que están realizando trabajadores municipales. Concretamente, se ha acercado para conocer el estado de los mismos hasta la urbanización de Puertoblanco, dónde a lo largo de la semana han realizado diferentes tareas en los caminos del Brezo y del Romero, entre otros.

La semana próxima y las siguientes, ha proseguido el titular de Medio Ambiente, “se van a realizar trabajos de desbroce en los caminos de los otros núcleos periféricos de Valverde, es decir, en Los Pinos, Venta de las Tablas y Los Campillos”. Para Cayuela, “las abundantes lluvias y ahora los días de calor, han hecho que la hierba sea muy abundante, por lo que éstos trabajos son este año más necesarios que nunca para dotar a las distintas zonas de una mayor seguridad en caso de incendio”.

Dichos trabajos, tal y como ha explicado Cayuela, están enmarcados dentro del Plan de Empleo Verde 2015-2016, “el cual ha contratado durante su periodo de ejecución  a la totalidad de personas que se habían inscrito, un total de 250”.

Igualmente, estos trabajos de desbroce vienen a complementar los arreglos que próximamente se van a realizar en los distintos caminos, con la puesta en marcha de la sexta fase del Plan de Arreglo de Caminos Municipal. Para Cayuela, el buen estado en el que están quedando las cunetas, “van a facilitar el acceso de las máquinas y los operarios, además de hacer más fácil los trabajos de arreglo de la calzada y de las propias cunetas”.

Hay que recordar que ésta sexta fase del Plan de Arreglo de Caminos, está dotada con 40.000 euros de los presupuestos municipales, lo que supone un incremento de 5.000 euros, respecto a fases anteriores.